lunes 25  de  marzo 2024
viviendas

Sube 44,5% en mayo la compraventa de viviendas

A pesar de que la compravente de viviendas registró un incremento respecto a abril, si se compara con igual peródo del 2019, las cifras caen un 5,1%.

WASHINGTON -Los contratos de compraventa de viviendas en Estados Unidos registraron un incremento récord de 44,3% en mayo luego de dos meses de fuerte baja a causa de las medidas de confinamiento para contener la pandemia de coronavirus, anunció el lunes la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

En medio de la pandemia es el alza más importante de un mes para otro desde que comenzaron los registros en 2001, señala la NAR. Pero en la comparación año sobre año, "las firmas de contratos cayeron 5,1%", añade.

"La reactivación (en mayo) fue espectacular (...) y eso muestra la resiliencia de los consumidores estadounidenses y su deseo constante de ser propietarios", comentó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, citado en un comunicado.

Este incremento, muy superior a las expectativas de los analistas (+18%), "muestra que el sector de la vivienda podría abrir la vía a una reactivación económica más amplia", estimó Yun.

La NAR constató además que nuevas ofertas aparecen "permanentemente a medida que la economía se reabre".

"Nuevas construcciones de casas son necesarias para contrarrestar la subproducción persistente de viviendas durante la última década", añadió Yun.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar