REDACCIÓN.-Una explosión de gas natural que destruyó tres casas adyacentes en Baltimore causó al menos dos muertos y envió al hospital a siete personas, informaron las autoridades el martes.

Una mujer fue declarada muerta en el lugar poco después de la explosión del lunes en la mañana. Un hombre que pasó horas entre los escombros fue rescatado poco antes de la 1 de la madrugada del martes, informó en conferencia de prensa Blair Adams, vocera del Departamento de Bomberos de Baltimore. Varias personas fueron hospitalizadas, cinco en condición crítica, dijo Adams. Todavía estaba por determinarse la condición de las otras dos personas, agregó.

Te puede interesar

Más de 200 personas en el vecindario fueron afectadas por la explosión y aproximadamente 30 están en albergues temporales, afirmó Adams.

La explosión de gas natural del lunes derribó las tres casas adyacentes en el vecindario Reisterstown Station, en el noroeste de Baltimore, y voló el techo de una cuarta, por lo que varias personas quedaron atrapadas entre los vidrios rotos y demás escombros. Decenas de bomberos llegaron al lugar de incidente para liberar a los lesionados.

“Es un desastre, un desorden, es increíble”, dijo Diane Glover, quien vive del otro lado de la calle. Sus ventanas se hicieron añicos y su puerta principal se abrió. “Todavía estoy alterada”, dijo horas después.

Se desconoce la causa exacta de la explosión y la compañía proveedora local de gas, Baltimore Gas and Electric Co. (BGE), pidió paciencia mientras investiga. No se reportó olor a gas antes de la explosión y BGE no recibió ningún reporte de olor a gas de la cuadra en donde se dañaron las casas, informó la compañía en un comunicado del lunes.

BGE precisó que la última vez que inspeccionó las tuberías de gas y servicios en la zona fue en junio y julio de 2019 y que no encontró fugas.

BGE está “comprometida para comprender totalmente la causa de este incidente e inspeccionará todo el equipo de BGE una vez que se completen los esfuerzos de rescate. Ésta es una investigación activa y no podemos conjeturar sobre las posibles causas”, dijo la compañía en un comunicado.

Diane Glover, de 56 años y su padre de 77, Moses Glover, vive en la calle de enfrente y sintió a la casa estremecerse cuando ocurrió la explosión.

“Salté para ver qué había ocurrido. Miré por la ventana del baño y había los restos de una casa en el suelo, sonó como una bomba”, relató.

https://twitter.com/NBCNews/status/1292837857875419137

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas