La trilogía entre Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin tendrá que esperar y ahora el nombre de Sergiy Derevyanchenko suena con fuerza entre los posibles rivales del campeón mexicano para el próximo 14 de septiembre.

La empresa promotora Golden Boy Promotions no ha soltado prenda sobre el próximo rival de Álvarez (53-1-2, 36 KOs), monarca mediano y supermediano, pero trascendió que Derevyanchenko (13-2, 10 KOs) podría ser el escogido en momentos que el tiempo apremia aunque también se menciona a Caleb Plant, Jaime Munguía, Billy Joe Saunders, David Benavidez y David Lemieux como alternativas.

Te puede interesar

Derevyanchenko, quien ha hecho campaña en las 160 libras, subiría a las 168 para retar a Álvarez por la diadema del supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que conquistó en diciembre del 2018 ante Rocky Fielding.

El ucraniano es un peleador aguerrido que sufrió una derrota por decisión dividida ante Daniel Jacobs en el 2018 y en su último combate cayó por una cerrada decisión unánime ante Golovkin cuando disputaron el cetro vacante del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo.

Aunque se pensó que Álvarez y Golovkin irían directos a su tercera pelea, las condiciones en que se reanudará el boxeo sin público echó por la borda el enfrentamiento, además del poco tiempo de promoción y la preferencia del kazajo por exponer su título primero ante el retador mandatorio Kamil Szeremeta que serviría como una pelea preparatoria para el tercer duelo con el mexicano.

Álvarez, quien no ha peleado desde que noqueó al ruso Sergey Kovalev el pasado noviembre para obtener el cetro semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se mencionaba que volvería al ring ante Saunders hasta que se paralizó el boxeo debido a la pandemia.

En el interín, Saunders, campeón supermediano de la OMB, fue suspendidopor la Junta de Control del Boxeo Británico luego de que éste publicara un video en que brindaba consejos a los hombres sobre cómo pegarle a sus esposas si surgen tensiones debido al confinamiento por la pandemia.

Según informes, debido al incidente no hay un buen ambiente para revivir el combate, además de sus altas exigencias económicas, algo que prácticamente descartó también al inglés Callum Smith, titular supermediano de la AMB.

De este modo, Derevyanchenko ha surgido como una posibilidad al igual que el estadounidense Andre Dirrell, según Boxingscene.com.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Dirrell (33-2-1, 24 KOs) viene de perder por nocaut en nueve asaltos ante Benavidez, pero es un dos veces campeón supermediano del CMB aunque quizás haya visto su mejor momento pasar dentro del cuadrilátero.

Derevyanchenko sobre el papel quizás luzca como un rival más atractivo debido a su reciente actuación ante Golovkin, quien confrontó serios problemas para superarlo y recibió bastante castigo. Inclusive, muchos vieron al ucraniano ganar el combate que fue una guerra desde la primera campana.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas