lunes 25  de  marzo 2024
POLÉMICA

Surgen nuevos acusados en el caso de R. Kelly

R. Kelly está acusado, entre otros cargos, de tener sexo sin protección con una chica en 2015 a la que no le dijo que tenía herpes

NUEVA YORK.- Tres hombres fueron acusados de amenazar e intimidar a mujeres que han denunciado al cantante R&B R. Kelly por presunto abuso, incluido un sospechoso de prender fuego a un vehículo en Florida, anunciaron fiscales federales el miércoles.

Un viejo amigo del cantante acusado ofreció pagar a una víctima 500.000 dólares para evitar que cooperara en el juicio de Kelly, dijeron las autoridades, mientras que el mánager y asesor de Kelly amenazó con publicar fotografías sexualmente explícitas de una mujer que demandó al artista.

El músico galardonado con el Grammy niega los abusos y se declaró inocente de decenas de cargos federales y estatales de conducta sexual inapropiada en Illinois, Minnesota y Nueva York.

Los cargos van de agresión sexual a encabezar una organización delictuosa con el propósito de conseguir chicas. Kelly también está acusado de tener sexo sin protección con una chica en 2015 a la que no le dijo que tenía herpes.

Los fiscales describieron al tercer hombre acusado de intimidar testigos como alguien relacionado a un expublicista de Kelly. Dijeron que Michael Williams, de 37 años, de Valdosta, Georgia, viajó a Florida en junio y prendió fuego a una camioneta estacionada afuera de una residencia donde se estaba quedando una de las víctimas de Kelly.

Williams también realizó búsquedas en internet para “detonación de propiedades con fertilizante y diésel, intimidación de testigos, manipulación de testigos y países que no tienen extradición con Estados Unidos”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Se envió un mensaje al abogado de Williams en busca de declaraciones.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar