cmenendezpryce@diariolasamericas.com

MIAMI.- Fuertes ráfagas de viento en Cabo Cañaveral, Florida, causan la suspensión del lanzamiento número 19 del cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, cuya misión es reabastecer a la Estación Espacial Internacional.

Te puede interesar

La nave con 230 pies de largo, que debió ser lanzada el miércoles 4 de diciembre, es un cohete Falcón 9 de la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX.

Esta nave tiene la capacidad de reutilizarse. Puede volar hasta el espacio, dejar su carga y regresar a tierra, donde espera la siguiente misión. Se puede reciclar hasta 10 veces sin necesidad de mantenimiento.

Desde su primer lanzamiento en 2010 se ha utilizado en múltiples misiones. Puso en órbita el satélite espía NROL-76 a servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), llevó al espacio el primer satélite de comunicaciones de Bangladesh, entre otras muchas misiones.

Cuando se reanude el lanzamiento de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, el Falcon 9 portará una gran cantidad de material científico a los astronautas que viven y trabajan en el laboratorio orbital.

Este vuelo, llamado CRS-19, porque marca la misión 19ª para SpaceX bajo su contrato de servicios de reabastecimiento comercial con la NASA.

Encima del cohete Falcon 9 se ubicará una cápsula, llamada Dragon con más de 5,700 lbs. (2,585 kilogramos) de suministros, que incluyen más de 2,100 lbs. (952 kg) de equipamiento científico.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas