NUEVA YORK- T-Mobile completó este miércoles su adquisición de Sprint, por lo que se convierte en la tercera gran empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, por detrás de AT&T y Verizon por número de clientes.

La nueva empresa conjunta, que seguirá operando bajo el nombre de T-Mobile, contará entre sus accionistas con Deutsche Telekom, que ostentará el 43% del accionariado, y la japonesa SoftBank, que tendrá en su poder otro 24%. El resto quedará en manos del público y cotizará en Bolsa.

Te puede interesar

De esta forma, la teleco japonesa ha recibido una acción de T-Mobile por cada 11 títulos de Sprint, mientras que el resto de accionistas de Sprint ha recibido una acción de la nueva empresa por cada 9,75 en su poder.

A partir de este miércoles, el consejero delegado de la empresa será Mike Sievert, que ha tomado posesión de su cargo sucediendo a John Legere, que llevaba siendo primer ejecutivo de T-Mobile desde el 2012.

La fusión entre la empresa T-Mobile y Sprint, hasta ahora tercer y cuarto mayor operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, salvó el pasado 11 de febrero el último obstáculo para completarse, después de que el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York considerase que la operación no solo no atenta contra la competencia, sino que la estimulará.

La transacción, cuyo valor alcanza los 26.500 millones de dólares, salió adelante al tercer intento, después de que las operadoras lograsen convencer al Departamento de Justicia y los reguladores del sector de que la fusión daría origen a un mejor competidor frente a las dos grandes operadoras dominantes de EEUU, AT&T y Verizon.

Sprint y T-Mobile cuentan con unos 130 millones de usuarios de forma conjunta, mientras que AT&T y Verizon superan cada una los 150 millones.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas