CARACAS.- REDACCIÓN
El defensor del pueblo en Venezuela Tarek William Saab rechazó la retención de su pasaporte en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, donde este domingo una funcionaria de inmigración se dispuso a interrogarlo
CARACAS.- REDACCIÓN
El defensor del pueblo en Venezuela Tarek William Saab rechazó la retención de su pasaporte en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, donde este domingo una funcionaria de inmigración se dispuso a interrogarlo.
Las declaraciones las ofreció Saab en entrevista al programa Café de la cadena de noticias CNN, donde denunció ser víctima de una "persecución" emprendida, según sus palabras, por el gobierno estadounidense.
Saab dijo que durante el incidente en el istmo, estaba acompañado por el embajador venezolano en Panamá Jorge Luis Durán Centeno, quien pudo averiguar que la acción obedecía a una alerta de Interpol emitida por EEUU.
El funcionario del gobierno de Venezuela aprovechó la oportunidad para responsabilizar al gobierno de EEUU de cualquier atentado contra su integridad. "Los acuso directamente de lo que pueda pasarme en cualquier lugar".
Asimismo, cuestionó que esta "alerta informativa" no se haya activado al pisar suelo uruguayo, donde acudió para participar en la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
"Hay que preguntarse si (la alerta de Interpol) solo se activa en los países afectos al gobierno estadounidense. Creo q estos detalles nos tienen que llamar la atención", culminó.
LEA TAMBIÉN:
