El embajador del gobierno de Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, señaló este miércoles a los relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que la situación de Venezuela requiere mayor presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, la cual se materializaría en más acciones en el marco del derecho internacional.

"La situación de Venezuela requiere de mayor presión. Se deben agilizar las solicitudes de medidas cautelares, remisión de casos a la Corte IDH y crear un mecanismo de seguimiento", dijo Tarre Briceño .

Te puede interesar

"Mientras no cese la usurpación en Venezuela se continuará monitoreando y denunciando las violaciones a los derechos humanos", insistió el representante de Guaidó.

Un grupo de ONG venezolanas ha denunciado ante la Corte IDH violaciones a los derechos humanos contra parlamentarios de oposición y el pueblo.

Tarre Briceño destacó la importancia de que se realice una visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Los miembros de la Corte, por su parte, manifestaron su disposición para realizar un seguimiento a la situación de Venezuela vía on line, según dijo María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva de Monitoreo, Cooperación Técnica y Seguimiento de la Corte IDH.

Por su parte, los relatores de la Cidh informaron que se creará un mecanismo de seguimiento virtual en Venezuela, ante los graves casos de violaciones al pueblo venezolano.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas