jueves 21  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

¿Te imaginas poder cargar el celular en sólo 30 segundos?

La pieza está construida con materiales flexibles que sustituyen el litio frecuente en las baterías de los celulares, de bajo costo que permitan su comercialización y adaptación a diversos dispositivos electrónicos

investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) se encuentran desarrollando una batería para cargar los móviles en menos de 30 segundo y permitiría ahorrar al menos 1.000 horas de energía.

La pieza está construida con materiales flexibles que sustituyen el litio frecuente en las baterías de los celulares, de bajo costo que permitan su comercialización y adaptación a diversos dispositivos electrónicos.

LEA TAMBIÉN: aprendizaje actúa como virus

Hasta ahora en la búsqueda, los científicos han logrado que en un lapso de 10 segundos se logre cargar por al menos una hora el móvil.

LEA TAMBIÉN: ¿Comprarías un celular con proyector incorporado?

El catedrático de Conacyt Jorge Roberto Oliva explicó que se "busca desarrollar todos los componentes electrónicos que existen actualmente como capacitores, baterías, displays (visualizadores) y transistores con materiales más ligeros, flexibles y de costo más bajo que los que se utilizan en la electrónica convencional".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar