MADRID.- El Teatro Real de Madrid señaló que mantiene la participación de Plácido Domingo en la temporada 2019-2020, después de hacerse públicas en la prensa nuevas acusaciones de acoso sexual contra el tenor español.

Según señalaron a Europa Press fuentes del coliseo madrileño, tras esta segunda ola de denuncias en la prensa, en la que once nuevas mujeres se suman a las acusaciones del pasado mes de agosto, el Teatro Real mantiene la misma postura que manifestó en aquel momento.

Te puede interesar

Entonces, el Teatro Real aseguró que las acusaciones de acoso sexual vertidas contra el músico tenían que estar "fundadas" y aseveró que "deben ser probadas en las instancias que corresponda".

En esta misma línea, el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, señaló este viernes ante los medios que su teatro también mantiene la cita prevista con Plácido Domingo en la temporada que arranca y ha defendido su "presunción de inocencia".

Por su parte, la Ópera Estatal de Viena expresó este viernes a Europa Press que mantiene la postura del pasado 30 de agosto, cuando señaló en un comunicado que mantenía los contratos firmados con Plácido Domingo para sus actuaciones en octubre de 2019 y en junio de 2020 al "aplicar la presunción de inocencia" tras las acusaciones de acoso sexual.

Del mismo modo, la institución responsable de albergar el concierto que se celebrará el 22 de diciembre en Cracovia (Polonia) reiteró a Europa Press que la cita se mantiene, aunque la decisión final depende del promotor.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas