domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

Ted Cruz continuará como senador por Texas tras una apretada votación

Abogado de origen cubano que en 2016 perdió las primarias republicanas para las presidenciales frente a Donald Trump, centró su campaña en defender su agenda económica, los bajos impuestos y acusar a su rival de tratar de "convertir Texas en California"

AUSTIN.- En una votación más ajustada de lo esperado, el actual senador por Texas, el exaspirante presidencial republicano Ted Cruz, conservó hoy su cargo en la Cámara Alta tras vencer al demócrata Beto O'Rourke, según las estimaciones de varios medios de comunicación.

Las cadenas ABC y NBC, junto con medios escritos como Texas Tribune, dan como ganador al republicano con un porcentaje final de 51 % frente al 48,3 % del progresista.

Esta proyección está realizada con el 31 % de los votos escrutados.

En el inicio del conteo, O'Rourke, la revelación demócrata de esta campaña legislativa, que acumuló más de 60 millones de dólares para su campaña, llegó a liderar el escrutinio por varios puntos de ventaja, aunque a medida que éste avanzaba, el porcentaje se desvanecía hasta convertirse en derrota.

Cruz, abogado de origen cubano que en 2016 perdió las primarias republicanas para las presidenciales frente a Donald Trump, centró su campaña en defender su agenda económica, los bajos impuestos y acusar a su rival de tratar de "convertir Texas en California".

Las cifras oficiales también otorgan la victoria a Cruz por 51,37 % frente al 47,98 %, con el 23,13 % del total escrutado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar