HANNOVER. -Las tecnologías para una mayor protección del clima, la nueva red de telefonía móvil 5G y la inteligencia artificial guiada por datos estarán en el centro de la actual Feria de Hannover 2020, anunció Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de la compañía operadora Deutsche Messe AG.

La feria industrial más importante del mundo se llevará a cabo del 20 al 24 de abril en la ciudad de Hannover. Hasta ahora, se han registrado más de 6,000 expositores de 70 países, entre ellos empresas de tecnologías de la información como Google, Amazon, Huawei, SAP o Microsoft.

Te puede interesar

"Los esfuerzos por lograr una producción con una huella de carbono neutral están aumentando fuertemente", señaló Köckler al presentar el programa de la Feria de Hannover, la mayor exposición industrial del mundo.

Köckler afirmó que el "principal desafío" es lograr procesos que preserven el medio ambiente, y es por ello que muchos expositores se ocupan de ese tema este año.

El directivo señaló que, en vistas del movimiento global para la protección del clima, la industria no tiene que ver esto solo como "obligación". "También deberíamos abordar este cambio como una gran oportunidad", apuntó.

Köckler opinó que las tecnologías verdes son consideradas un sector con futuro que puede aportar a los países líderes importantes ventajas competitivas.

"Las ganancias en forma de conservación de recursos, eficiencia energética y optimización de procesos lograrán más que contrarrestar el cambio climático", indicó Köckler. "También serán buenas para los negocios", añadió.

La feria también se centrará en tecnologías de pilas de combustible e hidrógeno. Algunas de las presentaciones estarán relacionadas con la movilidad eléctrica y tecnologías de almacenamiento.

Otro punto central es la red superrápida 5G que está siendo usada a mayor escala en empresas industriales. Los expositores mostrarán además aplicaciones para el uso industrial de datos, que según Köckler alcanza "dimensiones gigantescas". También figuran en el programa robots que aprenden solos y drones industriales.

El país invitado será este año Indonesia, la mayor economía del sudeste asiático. El embajador del gobierno de Yakarta en Alemania, Arif Havas Oegroseno, acotó que el país registra un crecimiento estable de más del cinco por ciento.

"La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son componentes importantes", dijo, a la vez que explicó que debido a las grandes existencias de níquel, las baterías y el reciclaje de baterías son temas importantes en el país. El presidente indonesio, Joko Widodo, visitará Hannover en abril.

La feria no hizo mayores precisiones acerca de si el coronavirus podría tener consecuencias para el programa. Un portavoz había dicho al diario "Hannoversche Allgemeine Zeitung" que se estaba observando la situación y que se iban a aumentar los estándares de higiene.

Además, afirmó que están en contacto con las autoridades para tomar ciertas medidas sanitarias y que por ahora no hubo cancelaciones.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas