MIAMI.- Hace solo unos días comenzó la temporada ciclónica 2020 y ya suma tres tormentas tropicales, que además de haber afectado tres costas de Estados Unidos representan un nuevo récord.

De hecho, la autoridad nacional del Centro de Huracanes, con sede en Miami, anticipó una temporada más activa que la anterior, incluso por encima de lo normal, con cerca de 19 tormentas.

Te puede interesar

"Sabíamos que esta temporada ciclónica sería alta, con actividad por encima del promedio, y no tuvimos que esperar mucho para verla hecha realidad", comentó el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

De hecho, la primera tormenta tropical, Arthur, surgió el 16 de mayo, luego de pasar por la costa del sur de Florida en forma de mal tiempo.

Arthur llegó a tener vientos sostenidos de 60 mph, unos 96 kmh, y se acercó a la costa de Carolina del Sur hasta continuar su rumbo hacia el centro del Atlántico.

Unos días después surgió Bertha, luego de pasar por la costa central de Florida en forma de mal tiempo.

Finalmente entró a tierra en Georgia, muy cerca de Charleston, con vientos de 50 mph, unos 85 kmh, donde ocasionó daños menores.

Y saltó Cristobal, una onda tropical que finalmente se convirtió en tormenta cuando atravesó el Golfo de México y entró a tiera, muy cerca de Nueva Orleáns, con vientos de 60 mph, unos 96 kmh.

"Normalmente, a principios de la temporada vemos tormentas débiles que luchan por convertirse en tormentas con vientos superiores a 39 mph, pero este año las tres han logrado superar la cifra y tener un nombre. Tendremos que esperar y ver qué sucede en el transcurso de los meses”, señaló el especialista.

Entretanto, la autoridad nacional NOOA pronostica de 13 a 19 tormentas con vientos superiores a 39 millas por hora (mph), incluidos seis o diez huracanes, cuando la media es 12 tormentas y tres huracanes importantes.

De ese pronóstico, tres o seis podrían ser huracanes de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 111 mph, según las proyecciones para la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

NOOA no puede predecir si un huracán tocará tierra en Miami, Florida o la costa este del país, pero según otro informe, elaborado por la respetada Universidad Estatal de Colorado, la posibilidad de que margen Atlántica de Norteamérica sea golpeada es de 69%, una cifra mayor a la media histórica de 52% en los últimos años.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.39%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.77%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.8%
1170 votos

Las Más Leídas