DORTMUND.- El FC Barcelona empató este martes ante el Borussia Dortmund (0-0) en su estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un duelo más flojo de lo esperado en el Signal Iduna Park en el que el mejor fue, de largo, un Marc-André Ter Stegen que salvó a los blaugranas con varias acciones clave, como el detener un penalti a Marco Reus.

Ter Stegen salvó el primer punto sumado por el Barsa en este grupo que se abrió con una gran sorpresa, el empate del Inter de Milán en casa ante el Slavia de Praga. Pudo Leo Messi, que volvió al equipo tras su lesión jugando la última media hora, romper el empate en una acción final aislada, pero la defensa alemana anuló su disparo.

Te puede interesar

El guardameta blaugrana estuvo enorme en el uno contra uno, tapando cualquier hueco a un capitán del Borussia, Reus, que soñará con él. Le detuvo el penalti, le sacó dos mano a mano y anuló su peligro y el de Hazard, Sancho o Alcácer. Se reivindicó el alemán en su país, donde no es titular en la selección. Y, en la única ocasión rival que no desbarató, el trallazo de Julian Brandt se fue al larguero.

Por no ser un buen Barsa, por no tener ocasiones claras, el equipo blaugrana puede dar por bueno el punto. Tampoco estuvo el Dortmund para tirar cohetes, lejos de su mejor versión, pero sí fue superior a un Barsa que pareció dormido, que no pudo coger las riendas del partido ni domar el balón pese a salir con Sergio, De Jong y Arthur en la medular.

Estuvo de nuevo valiente Ernesto Valverde apostando por el joven Ansu Fati como titular. El extremo del Juvenil debutó en la Liga de Campeones y se convierte en el jugador más joven en la historia del club en hacerlo, aunque esta vez no pudo poner en práctica su desparpajo, su regate ni su gol.

El mal posicionamiento del equipo, el jugar prácticamente en campo contrario y el no poder jugar con el balón con comodidad no ayudaron a Fati. El canterano dejó su sitio en el campo al capitán Leo Messi, que entró en el 59' para intentar cambiar las cosas. Falto de ritmo, tampoco pudo lavar la cara a su equipo el argentino.

Messi tuvo alguna contra en sus botas, pero nada destacado. No se asoció ni con Luis Suárez ni Antoine Griezmann, desaparecidos en Dortmund. Quizá el galo fue quien más lo intentó, pero desacertado y sin poder tener el peso que a muchos les gustaría que tuviera.

En contraposición, tampoco fue una buena noche para Paco Alcácer, el goleador del Dortmund que el Barsa dejó salir. Llevaba cuatro goles el español en este arranque de temporada pero no pudo marcar y tampoco poner a prueba a su excompañero Marc-André Ter Stegen, que sin duda fue el mejor sobre el verde del Signal Iduna Park.

El Nápoles amarga el debut del campeón

El Nápoles, con dos goles en los últimos diez minutos, se ha impuesto este martes al vigente campeón de la Liga de Campeones, el Liverpool (2-0), en la primera jornada de la fase de grupos, mientras que el Ajax ha goleado al Lille (3-0) y el Inter de Milán ha rescatado un punto en el descuento ante el Slavia de Praga (1-1).

En el inicio de su defensa de la corona europea, los de Jürgen Klopp no pudieron mantener durante los 90 minutos el muro planteado en San Paolo. Los napolitanos, de hecho, marcaron antes del intermedio, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Hirving Lozano.

Además, Adrián San Miguel salvó también a los 'reds' con una mano a remate a bocajarro de Mertens, pero no pudo detener, ya en el 82, un penalti del delantero belga tras un derribo de Robertson a Callejón. Ya en el 92, Fernando Llorente aprovechó un error defensivo del cuadro inglés para recuperar el balón y sentenciar.

Otros resultados de la jornada

Valencia 1-0 Chelsea

Red Bull Salzburg 6-2 KRC Gen

RB Leipzig 2-1 Benfica

Lyon 1-1- Zenit

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas