sábado 16  de  marzo 2024
Cuba

Tercer accidente de tráfico en un semana deja tres muertos y cinco heridos en Cuba

El suceso de este miércoles se produjo al chocar un automóvil de la marca rusa Moskvitch contra un microbús de carga que transitaba por la Autopista Nacional, cerca de la ciudad de Santa Clara

LA HABANA.- Un nuevo accidente de tráfico en Cuba se saldó este miércoles con tres muertos y cinco heridos cerca de la ciudad central de Santa Clara, el tercero en los últimos días tras los ocurridos en La Habana y la provincia oriental de Holguín, en los que perdieron la vida en total ocho personas.

El suceso de este miércoles se produjo al chocar un automóvil de la marca rusa Moskvitch contra un microbús de carga que transitaba por la Autopista Nacional, en un punto situado a unos 25 kilómetros de Santa Clara, según informó la web estatal Cubadebate.

De las personas heridas, una mujer lesionada que viajaba en el auto presenta trauma toráxico, otras tres sufrieron fracturas y se encuentran internadas en el hospital provincial universitario Arnaldo Milián Castro de la ciudad central cubana.

El informe no precisa otros detalles sobre este suceso que es parte de la epidemia de accidentes de tráfico masivos en la isla, donde el pasado lunes se registró la muerte de otras tres personas en una localidad rural del municipio de Mayarí, en Holguín, al impactar un autobús de pasajeros contra un jeep.

La policía aún investiga las causas que provocaron ambos siniestros, según han referido medios oficiales.

Ese accidente ocurrió apenas 24o horas después de que un auto antiguo irrumpiera sobre la acera de la avenida Malecón en La Habana y provocara cinco muertes y una veintena de personas heridas de diversa gravedad.

Las autoridades a cargo de la investigación de ese suceso informaron que el conductor de un auto de 1952 de la marca estadounidense Mercury circulaba a exceso de velocidad se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, circulaba con exceso de velocidad y el vehículo tenía deficiente el sistema de frenos.

Estos accidentes se suman a una oleada reportada en lo que va de año en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

El país caribeño arrastra un alto índice de accidentes de tráfico atribuidos, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

En 2018 se registraron en la isla 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar