lunes 25  de  marzo 2024
Japón

Terremotos de 6.7 y 5.1 sacuden el norte de Japón y el centro de Chile

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile confirmó el sismo con una categoría de 7.0 Richter, localizado 60 km al SE de Sapporo, en Japón

Un terremoto de 6.7 grados, según reportes preliminares, ha sacudido el norte de Japón este miércoles, según confirman varios medios y reportes en redes sociales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localizó el foco sísmico a 39 kilómetros de profundidad con su epicentro a 31 kilómetros al este-sureste de Chitose y a 66 kilómetros al sureste de Sapporo, en el norte de Japón.

sismo-japon.jpg
Un sismo de 6.7 grados, según reportes preliminares, sacudió el norte de Japón.
Un sismo de 6.7 grados, según reportes preliminares, sacudió el norte de Japón.

Un video difundido en Twitter por Mark Cardenas, reportero de la sección de deportes del canal de noticias Fox News, permite ver la intensidad del movimiento telúrico desde la habitación donde se encontraba.

Embed

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile también confirmó el sismo, con una categoría de 7.0 Richter, localizado 60 km al SE de Sapporo, en Japón, y advirtió de que no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Embed

Hasta el momento no hay reporte de pérdidas de vidas humanas.

Sismo de magnitud 5,1 estremece Santiago y la zona central de Chile

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter estremeció este miércoles a Santiago y parte de la zona central de Chile.

El temblor de tierra se sintió a las 17:16, hora local, y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Rancagua y a unos 100 kilómetros al sur de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 125,6 kilómetros de profundidad.

Expertos consultados por Efe, señalaron que el sismo que sacudió parte de la zona central de Chile no tuvo relación con el terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter, que afectóel norte de Japón, ya que ambos países están asentados sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Chile está considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 muertos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar