AUSTIN — El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el lunes que no realizaría el lanzamiento ceremonial para el primer partido en casa de los Rangers de Texas como estaba planeado, el golpe más reciente en una disputa que está empujando al sector empresarial estadounidense a una batalla política sobre el derecho al voto.

El gobernador republicano informó a los Rangers sobre su decisión por medio de una carta, en la que menciona la medida adoptada por las Grandes Ligas de retirarle a Atlanta la sede del Juego de Estrellas en respuesta a las nuevas leyes electorales de Georgia, las cuales establecen nuevas regulaciones para ejercer al voto por correo y un mayor control legislativo sobre la manera en que las elecciones de llevan a cabo para evitar el fraude electoral.

Te puede interesar

Abbott tomó la decisión horas antes del inicio del partido entre los Rangers y los Azulejos de Toronto en Arlington, un suburbio de Dallas.

En la carta, Abbott dijo que ya no participaría y que Texas no buscará ser sede de eventos futuros de Grandes Ligas.

“Es una pena que el pasatiempo de Estados Unidos no sólo esté siendo influenciado por políticas partidistas, sino que también perpetúe discursos narrativos falsos”, escribió Abbott.

Ni Grandes Ligas ni los Rangers de Texas han respondido de momento a peticiones de comentarios.

Activistas demócratas están presionando a las compañías para que se opongan a los esfuerzos del Partido Republicano a nivel nacional de reformar las leyes electorales estatales y evitar irregularidades en los comicios. Un comunicado conjunto de ejecutivos de cerca de 200 compañías, entre ellas HP, Microsoft, PayPal, Target, Twitter, Uber y Under Armour, señala que la ley estatal “amenaza con dificultar más el voto” y subrayó que “las elecciones no son mejoradas” cuando los legisladores imponen nuevos obstáculos al voto, un argumento que los republicanos tildan de manipulación por políticas partidistas de los demócratas.

El estadio Globe Life Field tendrá permitido trabajar a su máxima capacidad —hasta 40.000 aficionados— después de que Abbott aminoró los protocolos por COVID-19.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26959 votos

Las Más Leídas