sábado 23  de  marzo 2024
ENTREVISTA

Thalía: "Los aromas y la música nos remontan a cosas mágicas"

La artista mexicana conversa sobre su nueva colección de fragancias, el empoderamiento femenino y su paso por el reguetón, además, revela que pronto volverá a la actuación
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-Crear una línea de fragancias había sido un sueño de Thalía desde niña y como no hallaba un perfume que armonizara con su personalidad, tomó cartas en el asunto e ideó el suyo propio.

Inspirada en la alegría de vivir que la caracteriza y en su predilección por las piedras preciosas, la actriz y cantante concibió una colección de fragancias bautizada con su nombre.

“Todas están compuestas con esa pasión que siento por vivir y amar, por divertirnos y gozar. Estas fragancias tienen esa vida, esa alegría y ese romance”, expresó Thalía a DIARIO LAS AMÉRICAS.

La nueva línea, que lleva el sello de la intérprete de Amor a la mexicana, incluye cinco perfumes para cualquier tipo de personalidad femenina: la aventurera, la romántica y soñadora, la emprendedora y la segura de sí misma.

“Siempre he sido gran admiradora de las fragancias que dan autenticidad, esa extensión de quien eres. Pero siempre he encontrado en el mercado que las fragancias son muy intensas, muy fuertes para mí. Y quise crear esta colección que es más sutil, que abraza a diferentes personalidades, para todo tipo de público, que además aporta esa frescura de un aroma nuevo y que dura mucho, pero que no es sobrecargado, sino que es único, interesante y personalizado”, dijo.

“Por eso quise sacar cinco diferentes aromas. Y esa idea de respaldarlas con las piedras preciosas que amo, se me hizo una gran aventura en todos los sentidos, en lo visual, en el olfato, en la sensación de cuando lo tienes en las manos, es como un paquete completo”, añadió.

La colección

Blooming Opal, tornasol; Diamond Petals, rosado; Azure Crystal, azul; Absolute Amethyst, morado, y Liquid Sun, amarillo, componen la colección de fragancias Thalía Sodi.

Cada fragancia lleva el color de la piedra que representa, menos Liquid Sun cuyo tono evoca los rayos del Sol.

“Hay algo para todos los gustos. El Liquid Sun es mucho más divertido, tiene una aroma floral, es como muy de playa. El azul cristal (Azure Crystal) es un poco como agua de coco”, detalló.

Pero también el aroma de cada una de las fragancias pudiera estar conectado a un lugar, un momento o una vivencia.

“Siento que las fragancias van de la mano con los recuerdos. De repente olemos algo que nos recuerda un lugar, una etapa, a la mejor amiga de High School. Entonces te remontan, como la música, a otra época”, expuso.

“El azul cristal me huele mucho a Capri. Luego el Blooming Opal me huele mucho a las noches de Miami, esas noches sudaditas, deliciosas y sexy. Diamond Petals me recuerda mucho esas noches románticas, de fiestas sabrosas. Y el Amethyst me remonta a mi adolescencia. Los aromas y la música nos remontan a cosas mágicas”, agregó sobre la línea de perfumes que se puede encontrar en Macy's.

thalia sodi perfumes
Thalía posa junto a su nueva colección de fragancias, Thalía Sodi.

Thalía posa junto a su nueva colección de fragancias, Thalía Sodi.

En cuanto al diseño del frasco, destacó que fue concebido con cariño y velando que reflejara el resplandor del Sol, un elemento que comparó a los diferentes matices de la mujer.

“Estas aromas fueron ideadas para todas las mujeres, porque tienen todos los ángulos, al igual que cada botella que cuando la pones al Sol, dependiendo de cómo muevas el frasco, refleja sus rayos. El diseño lo hicimos con mucho amor y cuidado para que reflejara el Sol”, indicó.

“Y la mujer también tiene muchos ángulos: uno aventurero, un lado soñador, un lado emprendedor que no se deja abatir, y otro de una personalidad absoluta: yo soy así y así que me quieran, y si no me quieren pues adiós, ya habrá quién me aprecie. Cada perfume envuelve esas caras y esa diversidad que tenemos nosotras, las mujeres”, añadió.

La música y el empoderamiento de la mujer

Sobre el tan comentado empoderamiento femenino que también ha alcanzado a la música, dijo ser parte de ese movimiento desde mucho antes de que se conociera como tal, desde la época del furor de las telenovelas que protagonizaba.

“Desde los inicios de mi carrera, que ya son bastantes años, bastantes discos y propuestas actorales, he optado por mostrar esa fuerza de la mujer; de que ella puede levantarse por sí sola y crear su propio destino. Mis personajes de televisión acababan siendo las dueñas de su destino. En mis canciones románticas y en las movidas, siempre hay un mensaje de empoderamiento; de vamos a hacerlo, lo puedes lograr”, señaló.

“Siempre he estado envuelta en ese ámbito. Ahora se le llama empoderamiento, pero es una palabra muy grande. O sea, ¿empoderamiento en qué? En el amor, en la feminidad, en el trabajo, en el hogar, en todo. Es un término muy grande y hermoso que se está manejando hoy día”, agregó.

Además, el empoderamiento femenino también ha permeado la industria de la música, un mundo en el que Thalía ha logrado reinventarse coqueteando con todo tipo de género.

“Siento que también es el momento clave en la música para las mujeres. Ahora estamos protagonizando la música y esto es maravilloso”, dijo la cantante, cuya voz se ha mezclado con la de Maluma, Becky G, Natti Natasha, entre otros de los nuevos exponentes del género urbano. Pero también ha cantado con figuras de la talla de Michael Bublé.

“Una vez más ahí va la búsqueda que siempre he tenido en mi vida en cuanto a lo musical. Durante toda mi carrera he buscado colaboraciones diferentes, únicas, y he tratado todos los géneros musicales desde rap, R&B, salsa, merengue, bachata, pop, dance, todos los que se puedan nombrar. El mundo urbano se fusionó muy bien con mi mundo pop”, añadió sobre su incursión en el reguetón.

JM_THALIA_05_0032.jpg
La nueva línea de perfumes de Thalía tiene algo para cada mujer.

La nueva línea de perfumes de Thalía tiene algo para cada mujer.

En su paso por el tan popular sonido Thalía ha grabado, entre otros, Desde esa noche (2016), con Maluma; No me acuerdo (2018), con Natti Natasha; Lento (2018), con Gente de Zona. Y Lindo pero bruto, con Lali Espósito, tema incluido en su más reciente álbum, que vio la luz el pasado noviembre.

“Mi disco Valiente es esa mezcla de lo que se está escuchando hoy, pero en mi dominio. Y eso es lo divino y delicioso, compartir canciones con artistas de diferentes mundos. Siempre hay que buscar la manera de reinventarse y experimentar diferentes cosas”, afirmó.

“Estoy muy agradecida y contenta con el resultado del trabajo. La canción Lindo pero bruto ya alcanzó la distinción de Oro. Así que estoy muy emocionada, porque el disco salió hace poco y ha dado mucha alegría y satisfacción”, añadió.

Por estos días la intérprete de Piel morena está inmersa en lo que será su próxima producción discográfica, una etapa de creación que considera mágica.

“En estos momentos estoy metida en el estudio trabajando mucho, en canciones, en propuestas, componiendo. Lo que más me gusta de cantar es el momento en el cual se desarrolla la magia de un tema: cuando las notas toman su lugar en el papel y las palabras crean historias. Ese el momento más maravilloso para un cantautor. Y es el momento creativo que más atesoro y que estoy viviendo ahora”, reveló.

La estrella del melodrama, que diera vida a María la del barrio, María Mercedes y Marimar, aseguró que volverá a la actuación, aunque no adelantó detalles sobre el proyecto ni qué formato elegirá.

“Me encanta lo que está pasando hoy. Con Netflix y YouTube, el público ya tiene en su mano lo que quiere ver, cómo y cuándo lo quiera ver; es algo inmediato. Amo actuar y definitivamente pronto estaremos, en alguna forma, regresando a la actuación”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar