viernes 22  de  marzo 2024
MIAMI

The Children's Trust mejora su app para encontrar campamentos de verano

Esta aplicación móvil trilingüe y gratuita ofrece más de 300 opciones para niños y adolescentes de entre seis y 18 años de edad

MIAMI.- La llegada del verano implica necesariamente para los padres el plantearse qué actividades podrán ofrecer a sus hijos en estos días de asueto, y es precisamente esa la razón por la que The Children’s Trust ha actualizado su aplicación móvil trilingüe y gratuita, con más de 300 nuevos listados de campamentos de verano y programas de enriquecimiento juvenil, especialmente diseñados para niños y adolescentes de entre seis 6 y 18 años de edad.

Las mejoras a la aplicación permiten a los padres, por ejemplo, encontrar exactamente el tipo de actividad que buscan a corta distancia de su hogar o trabajo, o enfocar el campamento a los gustos e intereses para sus hijos en áreas como deportes, artes, ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

The Children’s Trust, es el principal financiador de programas de verano, extraescolares y de enriquecimiento juvenil en Miami-Dade, atendiendo anualmente a unos 25,000 niños en cientos de localidades. Su objetivo es ayudar a los padres a tomar decisiones informadas acerca de dónde mandar a sus hijos durante las vacaciones escolares.

Children Trust 4
La llegada del verano obliga a los padres a buscar las mejores opciones, entre ellas, la música.
La llegada del verano obliga a los padres a buscar las mejores opciones, entre ellas, la música.

James R. Haj, presidente y CEO de The Children’s Trust, explicó que esta aplicación que la organización ofrece se ha convertido en el principal recurso de consulta para las familias atareadas del Condado Miami-Dade que buscan programas seguros, entretenidos y asequibles que apoyen la continuación del desarrollo académico.

“Sin programas como estos, los niños podrían perder hasta dos meses de sus habilidades de lectura y matemáticas durante las vacaciones de verano. Estamos comprometidos a asegurarnos que eso no le ocurra a ningún niño dentro de nuestra comunidad”, señalo.

Ayuda On line

Desde que fue introducido al público el año pasado, esta aplicación permite a los padres buscar programas según su vecindario usando su dirección o código de área, o en base a un interés específico usando s palabras claves como “ballet” o “fútbol”, y tiene una interfaz mejorada que permite más fácilmente cambiar entre las vistas del mapa y el listado.

El directorio completo incluye descripciones detalladas de los programas, fechas y horarios de operación, requisitos de elegibilidad, cuotas e información de contacto. Cada programa que sirve a niños con discapacidades está claramente marcado, y todos los proveedores financiados por The Children’s Trust son inclusivos.

Children Trust 2
Los campamentos también ofrecen opciones en las áreas de ciencia y la tecnología.
Los campamentos también ofrecen opciones en las áreas de ciencia y la tecnología.

La aplicación también incluye artículos informativos que ofrecen consejos desde cómo escoger el campamento correcto, a cómo mantener el progreso académico de tus hijos e inclusive información acerca de cosas divertidas y gratuitas que hacer en Miami durante el verano. Los usuarios pueden escoger leerlos en inglés, español o creole.

Como de costumbre, el listado no solo incluye los programas y campamentos de verano financiados por The Children’s Trust, sino además aquellos que son apoyados por otros financiadores y por entidades privadas. A los padres se les recomienda que busquen las opciones gratuitas o de bajo costo lo antes posible, pues al agotarse las plazas subsidiadas, pueden aplicarse cuotas regulares en algunos casos.

La aplicación móvil de The Children’s Trust está disponible en el App Store (iOS) y en Google Play (Android), así como también por internet en www.todoslosninos.net. También se puede obtener información acerca de los programas disponibles llamando a la línea de ayuda 211.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar