viernes 29  de  marzo 2024
CINE

"The Favourite" se lleva siete Bafta pero "Roma" logra el de mejor película

"The Favourite", cinta del griego Yorgos Lanthimos, se hizo hoy con siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero "Roma", la oda a su infancia del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película

Londres.- "The Favourite", cinta del griego Yorgos Lanthimos, se hizo hoy con siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero "Roma", la oda a su infancia del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película.

"Roma" ganó además el de mejor película en lengua no inglesa, el de mejor director y el de mejor dirección de fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guion del filme.

Cuatro premios para "Roma" de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por "The Favourite" de los 12 a los que estaba nominada.

"The Favourite" triunfó en las categorías de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz secundaria (Rachel Weisz), mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor filme británico, mejor guion original y mejor diseño de vestuario.

El mexicano dedicó sentidas palabras a la plataforma Netflix por "tener la valentía de apostar por una película en blanco y negro sobre una muchacha doméstica y llevarla a todo el mundo".

"Nos guste o no todos estamos conectados, compartimos tiempo y espacio y si sentimos compasión unos por otros podemos unirnos. Creo que el cine tiene la capacidad de hacernos lograr esto", manifestó el cineasta, que también logró hoy el Bafta a mejor director, a mejor fotografía y a mejor película de habla no inglesa.

La cinta, de 135 minutos de duración y enteramente en blanco y negro, se basa en la infancia real del director en la colonia de Ciudad de México de la que toma el nombre.

Desde su estreno, "Roma" no ha cosechado más que buenas críticas y ha hecho historia antes incluso de celebrarse la gala de los Óscar de Hollywood, al convertirse en la primera película en español estar nominada simultáneamente en las categorías de mejor película y mejor película extranjera

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar