domingo 24  de  marzo 2024
CINE

"The Half of It" de Netflix, premiada en Festival de Tribeca

"The Halt of It" recibió el máximo premio entre un grupo de filmes y cineastas que el jurado consideró "osados, innovadores, divertidos y diversos",

LOS ANGELES.-The Half of It ” de Alice Wu, que le da un giro adolescente a la historia de Cyrano de Bergerac, ganó el máximo premio del Festival de Cine de Tribeca.

Los organizadores del anunciaron el miércoles a los ganadores del festival, que estaba previsto del 15 al 26 de abril en Nueva York y que, debido a la pandemia del coronavirus, se postergó. Sin embargo, los miembros del jurado pudieron ver las películas de manera electrónica y votaron por los ganadores.

“Por fortuna la tecnología permitió que nuestro jurado se uniera este año para homenajear a nuestros cineastas ”, dijo Jane Rosenthal, cofundadora y directora del Festival de Cine de Tribeca, en un comunicado. “Pese a no poder reunirnos físicamente, pudimos apoyar a nuestros artistas”.

La directora del festival Cara Cusumano agregó que “el jurado decidió reconocer a un grupo de filmes y cineastas osados, innovadores, divertidos y diversos, y el festival está contento de honrarlos a todos ellos en nuestra primera ceremonia de premios virtual”.

Lucas Hedges, Terry Kinney y Cherien Dabis integraron el jurado para las categorías narrativas estadounidenses, y eligieron a Assol Abdullina (“Materna”) como mejor actriz y a Steve Zahn (“Cowboys”) como mejor actor.

El premio al mejor largometraje documental fue para “Socks on Fire” de Bo McGuire, quien lo describe como un “docudrama transgeneracional formulado en la batalla real por el trono de mi abuela”.

En la competencia internacional, la cinta polaca “The Hater” del director Jan Komasa fue seleccionada como mejor largometraje narrativo. Los miembros del jurado incluyeron a Danny Boyle, William Hurt y Demián Bichir.

Shira Haas, de la serie “Unorthodox”, recibió el premio a la mejor actriz por el drama israelí de madre-hija “Asia”, de la directora Ruthy Pribar.

La cinta también obtuvo el Premio Nora Ephron de un jurado que incluyó a Gina Rodríguez, Regina Hall y Lizzy Caplan.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar