domingo 24  de  marzo 2024
CINE

"The Rider" se alza con el premio a la mejor película en los Premios Gotham

El western dramático "The Rider" fue galardonado como mejor película en la gala de entrega de los Premios Gotham celebrada en la madrugada del martes en Nueva York

LOS ANGELES/NUEVA YORK.- El western dramático "The Rider" fue galardonado como mejor película en la gala de entrega de los Premios Gotham celebrada en la madrugada del martes en Nueva York.

Embed

La cinta, dirigida por Chloé Zhao, cuenta la historia de un joven cowboy que resulta gravemente herido durante un rodeo, hecho que le hace precipitarse en una crisis vital.

La australiana Toni Collette se alzó como mejor actriz por su papel en el drama de terror "Hereditary", mientras que el estadounidense Ethan Hawke fue condecorado como mejor actor por su interpretación de un pastor evangélico en "First Reformed", escrita y dirigida por Paul Schrader, quien a su vez recogió el premio al mejor guion.

Desde 1991, un pequeño grupo de críticos cinematográficos entrega anualmente los Premios Gotham a realizadores de cine independiente estadounidense. El evento marca el comienzo de la temporada de premios que finaliza en febrero con la gala de los Oscar.

Entre los ganadores de los Gotham Awards en ediciones anteriores y que después lograron también el Oscar hay películas como "Moonlight" (2016), "Spotlight" (2015), "Birdman" (2014) y "The Hurt Locker" (2008). El año pasado, la vencedora fue el drama romántico "Call Me by Your Name", del italiano Luca Guadagnino, que posteriormente ganó el Oscar al mejor guion firmado por James Ivory.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar