PARÍS.- La película "The Sisters Brothers", dirigida por el director francés Jacques Audiard, fue premiada el lunes por la prensa extranjera en los Premios Lumières del cine francés, que reconocieron en este "western" el mejor filme, pero también la mejor fotografía y la mejor puesta en escena.

Embed

Con un lujoso reparto en el que destacan los estadounidenses Joaquin Phoenix y John C. Reilly, esta comedia basada en la novela homónima de Patrick deWitt recrea la hazaña de un par de forajidos para matar por encargo a un científico que ha dado con una técnica para encontrar oro fácilmente.

Te puede interesar

La película fue así reconocida con tres "Flammes", el trofeo en forma de llama que otorga la Academia Lumières, creada en 1995 por el productor francés Daniel Toscan du Plantier y el periodista inglés Edward Behr a semejanza de los Globos de Oro de Hollywood.

Además, el actor Alex Lutz, se llevó el premio a mejor actor por su interpretación de un viejo mito de la canción francesa en "Guy", que también resultó premiada por su banda sonora, creada por Vincent Blanchard y Romain Greffe.

La intérprete Élodie Bouchez obtuvo el reconocimiento a mejor actriz por su papel en "Pupille", que narra el proceso de la adopción desde distintos prismas, mientras que Ophélie Bau ganó el premio a la mejor actriz revelación en "Mektoub My Love" y el actor Félix Maritaud, en la categoría masculina, por su rol en "Sauvage".

El argentino Juan Antín, nominado en la categoría de mejor película de animación por "Pachamama", no resultó finalmente reconocido con el premio que fue a manos de Michel Ocelot por "Dilili à Paris".

La cinta "Girl", del belga Lukas Dhont, se llevó el premio en la categoría de mejor película de un país francófono, y el cineasta francés Xavier Legrand, de 39 años, el de mejor primer largometraje por su trabajo "Jusqu'à la garde".

La ceremonia de la 24 edición de los Premios, que tuvo lugar en el Instituto del Mundo Árabe de París, rindió homenaje a la actriz británica Jane Birkin así como a la película "Un homme et une femme", por su contribución al reconocimiento internacional del cine francés, ante la presencia de su protagonista Anouk Aimée ("La Dolce Vita"), de 86 años, y su director Claude Lelouch (81).

Los Lumières, otorgados por una academia que integran un centenar de corresponsales procedentes de más de 20 países, sirven para calibrar las posibilidades de las películas en los premios César, que este año se entregan el próximo 22 de febrero.

La gala estará presidida por la actriz británica Kristin Scott Thomas y en ella se entregará el César de honor por su carrera al actor, director y productor estadounidense Robert Redford.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas