ver más
Venezuela

Tillerson en Perú: Buscamos aliviar el sufrimiento de Venezuela

Después de estar en México y Argentina, el funcionario estadounidense llegó el lunes a Lima a fin de reforzar las relaciones bilaterales y buscar más apoyo en su campaña de presión contra el régimen de Maduro

LIMA.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este lunes que su país y el Perú, tercera escala de su gira por América Latina, trabajarán en conjunto para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano generado por el régimen de Nicolás Maduro.

"Nuestro Gobierno aprecia el liderazgo del Perú por generar cierta reconciliación en el régimen de (Maduro) y alentar a que las voces del pueblo venezolano sean escuchadas. Hemos tenido un buen diálogo sobre lo que podemos hacer para asegurar que esa voces sean oídas", dijo Tillerson en rueda de prensa tras reunirse con la canciller peruana, Cayetana Aljovín.

Embed

Después de estar en México y Argentina, el funcionario estadounidense llegó el lunes a Lima a fin de reforzar las relaciones bilaterales y buscar más apoyo en su campaña de presión contra el régimen de Maduro.

Tillerson descató el trabajo del Perú en la organización de la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse el 13 y 14 de abril en Lima, y dijo que será una buena oportunidad para luchar por la gobernabilidad democrática del continente.

Se espera que Tillerson asista a la Cumbre, aunque aún no se ha confirmado la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No se ha tomado ninguna decisión final sobre si Trump asistirá. No se puede confirmar con tanta antelación, pero lo está considerando", declaró el funcionario norteamericano.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá el martes en Palacio de Gobierno a Tillerson. Además de temas de cooperación, se espera que esa reunión esté marcada por la crisis política y social de Venezuela.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar