CARACAS.- EFE
Lilian Tintori emprendió recientemente la campaña "Rescate Venezuela", una iniciativa que busca ayudar a los venezolanos en la carencia de materiales quirúrgicos que, aseguró, se ubica en 95%
CARACAS.- EFE
Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrir un canal humanitario que permita el ingreso de materiales médicos escasos en el país caribeño.
"Le pido, como venezolana, que lo abra (canal humanitario) de modo tal que podamos todos juntos reencontrarnos en el abrazo solidario de llevarle medicamentos e insumos (materiales médicos) a quienes hoy sufren muy dolorosamente la afectación de la enfermedad", indicó Tintori en un encuentro con periodistas.
La opositora hizo pública ante la prensa la carta que mandó al jefe de Estado venezolano, aunque no precisó la fecha del envío, para solicitarle que acepte "la ayuda internacional que muchos países, líderes y venezolanos en el mundo desean aportarle a Venezuela".
Todo esto en el marco de la campaña "Rescate Venezuela", una iniciativa que busca, dijo, ayudar a los venezolanos en la carencia de materiales quirúrgicos que, aseguró, se ubica en 95%.
Tintori indicó que están a la espera de la respuesta del mandatario venezolano sobre este "canal humanitario" por el que, dijo, podrían también ingresar las medicinas y alimentos y productos básicos escasos en el país petrolero.
De acuerdo con las declaraciones de Tintori, el desabastecimiento de materiales médicos es el más grave y es por ello que ha emprendido esta campaña con la que hasta ahora ha recolectado "100 toneladas de insumos médicos", luego de visitar Miami, Bogotá y Panamá.
La esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, visitará París, Nueva York, México, Orlando, Houston y Santo Domingo como parte de su gira para promover esta campaña.
Venezuela vive una crisis de desabastecimiento en materia de salud y alimentación que se ha ido agudizando durante los últimos dos años.
La semana pasada un grupo de diez médicos venezolanos se declaró en huelga de hambre en el estado andino de Mérida, por la carencia de materiales quirúrgicos y las condiciones del centro de salud.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró el pasado enero una "crisis humanitaria de salud" e instó al Ejecutivo a solicitar ayuda internacional.
LEA TAMBIÉN: