Proyectado en pantallas gigantes y en sitios emblemáticos de diferentes países, el logotipo de la Copa del Mundo que se realizará en 2022 en Qatar se reveló el martes.

Se trata de un diseño que refleja tanto la infraestructura deportiva que el país construye para el torneo como las inusitadas fechas en que se llevará a cabo, casi en el invierno boreal.

Te puede interesar

El logotipo incorpora los colores de la bandera qatarí. Un emblema blanco destaca sobre un fondo marrón y aporta por fin al mundo una imagen que identifica al torneo en la polémica sede.

El diseño evoca el contorno del trofeo mundialista, con un par de curvas que muestran una figura semejante a un 8, el número de estadios que esta pequeña nación del Golfo Pérsico construye para la primera Copa del Mundo que se realizará en Medio Oriente.

La FIFA informó que el diseño cuenta también con “inspiración de un chal tradicional de lana” que se usa en invierno. Ello refleja que el certamen se disputará en noviembre y diciembre de 2022, a fin de evitar el calor abrasador de junio y julio, los meses en que habitualmente se ha disputado el Mundial.

El logo fue presentado a las 8:22 de la noche de Doha. La imagen se proyectó en edificios de la capital qatarí, incluido el Fuerte de Al Zubara. Asimismo, hubo proyecciones del emblema en lugares emblemáticos de Kuwait, Líbano, Jordania e Irak.

Pero algunos otros países de la región no fueron incluidos en la presentación, debido a las persistentes tensiones políticas con Qatar.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto han impuesto medidas de boicot económico y diplomático contra Qatar desde 2017. La prohibición de algunos viajes entre esas naciones podría complicar el desplazamiento de los aficionados en 2022.

Entre los lugares donde se mostró el logo figuró el Arco de la Paz en Milán, estaciones ferroviarias en París y Río de Janeiro, así como Times Square en Nueva York.

Hubo 10 proyecciones diferentes en Turquía, lo que refleja la creciente alianza con un país que ha ayudado a que Qatar mitigue el impacto del boicot sobre alimentos y materiales de construcción en el Golfo Pérsico.

Qatar ganó en 2010 una votación de la FIFA que ha estado rodeada de controversia. Una investigación del propio organismo rector del fútbol halló que algunas conductas de los impulsores de la candidatura qatarí “no habrían cumplido con los estándares” requeridos.

Sin embargo, se concluyó también que no había “evidencia de ninguna actividad indebida por parte del equipo de la candidatura”.

Las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores migrantes en los estadios de Qatar han sido también objeto de críticas, lo que ha derivado en una serie de ajustes sobre la marcha.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas