sábado 23  de  marzo 2024
Carolina del Norte

Tormenta tropical Arthur amenaza costa este de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta por tormenta tropical para la cadena de islas Bancos Externos frente a las costas de Carolina del Norte

MIAMI.- La tormenta tropical Arthur se acercó un poco más a la costa este de Estados Unidos el domingo, si bien se esperaba que su impacto se limite a algunas inundaciones leves y oleaje a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

Arthur se formó el sábado frente a la costa de Florida, marcando el sexto año consecutivo en que se forma una tormenta con nombre antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, el 1 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, emitió una alerta por tormenta tropical para la cadena de islas Bancos Externos frente a las costas de Carolina del Norte en su reporte del domingo. Para las 11:00 de la mañana, hora del este, el vórtice de la tormenta se encontraba aproximadamente a 550 kilómetros (345 millas) al sur-suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

Arthur registraba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros (45 millas) por hora y se dirigía hacia el norte-noreste a unos 14 kilómetros (nueve millas) por hora.

Los meteorólogos señalan que Arthur se mantendrá lejos de la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur el domingo para luego acercarse el lunes a Carolina del Norte, donde descargaría entre una y tres pulgadas de lluvia el domingo por la noche y el lunes.

La alerta por tormenta tropical fue emitida para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City a Duck, incluyendo Pamlico y Albemarle Sounds.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la población del este de Carolina del Norte debería prepararse para inundaciones y algunas condiciones marinas peligrosas a lo largo de la costa,

Se prevé que las peligrosas condiciones de oleaje y corrientes de resaca se extiendan hacia el norte desde Florida hasta los estados de la región Atlántico Medio de Estados Unidos durante los próximos días.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar