ver más
CLIMA

Tormenta tropical Emily toca tierra en la costa central de Florida

Emily se encuentra a unas 10 millas (20 kilómetros) al noroeste de la localidad de Bradenton, en la costa central de Florida, y a unos 20 millas (35 kilómetros) al sur de St. Petersburg, y presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h.)

MIAMI.- Emily, la sexta tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, tocó tierra este lunes en la barrera de islas de Anna María, en la costa central del oeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta se encuentra a unas 10 millas (20 kilómetros) al noroeste de la localidad de Bradenton, en la costa central de Florida, y a unos 20 millas (35 kilómetros) al sur de St. Petersburg.

Presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h.) y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h.).

Emily se formó este lunes en el Golfo de México y dejará a su paso por el centro de Florida intensas lluvias, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Emily "se moverá por la zona del oeste y centro de Florida en la tarde y noche de hoy", para emerger en aguas del Atlántico el martes.

El Gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el "estado de emergencia" en 31 condados de la península ante la llegada de Emily, que ha generado avisos de tormenta en los condados de Pinellas, Hillborough, Manatee, Sarasota, Charlotee y Lee.

"En estos momentos no hay en vigor ninguna evacuación (...) y la Guardia Nacional se encuentra lista para asistir ante cualquier incidente por impacto de la tormenta", agregó la orden ejecutiva.

Los expertos del NHC esperan que Emily se degrade a depresión tropical en su ruta a través de la península de Florida.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical desde el río Anclote hasta Bonita Beach, en la costa suroeste de Florida.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) en la costa occidental del centro de Florida, entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don y ahora Emily, dijo a Efe un meteorólogo del NHC.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Los primeros embates de la Tormenta Tropical Emily en Florida se sintieron Fort Mayer, donde se voló el techo de un un Resort en esa localidad.

Embed
http://www.nbcmiami.com/news/local/?t=8

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar