MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami-Dade, informa que la tormenta tropical Eta toco tierra en Florida por segunda vez, justo al sur de Cedar Key, al norte de Tampa, con vientos sostenidos de 60 mph (96 kms/h) y velocidad de traslación 15 mph (24 kms/h).

Tan pronto entró a tierra, los vientos sostenidos de Eta bajaron a 50 mph (80 kms/h). Se prevé que el fenómeno ciclónico siga su curso, transite muy cerca de Gainesville y Jacksonville y salga al Océano Atlántico la tarde del jueves.

Te puede interesar

Eta es la vigésimo octava tormenta tropical y duodécimo huracán de esta temporada ciclónica, que ya se registra en los libros como la más intensa de la historia.

Tras golpear a Nicaragua en forma de huracán categoría 4 y acabar con la vida de casi 70 personas en Centroamérica, Eta, empujada por altas presiones colindantes, hizo un giro al este noreste y atravesó la isla de Cuba, continuó rumbo oeste por el Estrecho de Florida, golpeó el sur de la península antes de situarse en el Golfo de México.

En el sur de Florida produjo fuertes lluvias e inundaciones en calles de Miami, Hialeah, Miami Lakes, Weston, Fort Lauderdale y Hollywood.

FUENTE: Con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.52%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.67%
12216 votos

Las Más Leídas