MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, informa que la tormenta tropical Jerry se fortalece y podría convertirse en huracán esta tarde, mientras se acerca al extremo norte de la Antillas Menores.

Según el parte de meteorología, Jerry se encuentra aún a unas 700 millas al este de la isla de Guadalupe y cuenta con vientos sostenidos de 70 millas por hora, mientras se dirige al oeste noroeste a 163 millas por hora.

Te puede interesar

Los expertos meteorólogos anticipan que la tormenta podría hacer un giro hacia el noroeste y evadir así las pequeñas islas, para luego continuar hacia el norte antes de acercarse al archipiélago de Bahamas.

Una alta presión, que está situada en el centro del océano Atlántico, podría “arrastrar” la tormenta hacia el norte y evitar así que toque tierra.

De cualquier manera, es muy pronto y las condiciones atmosféricas podrían cambiar.

Los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en los días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

Entretanto, el huracán Humberto, con vientos sostenidos de 125 millas por hora, continúa su ruta hacia el noreste, luego de acercarse a la isla de Bermuda y golpearla con vientos huracanados de hasta 100 millas por hora.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas