MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, informa que la zona de mal tiempo, localizada prácticamente en el centro del océano Atlántico, a una 900 millas de la costa norte de Sudamérica, se ha convertido en depresión tropical, con vientos sostenidos de 35 millas por hora, unos 56 kilómetros hora.

Según el informe del HNC, la depresión tropical se convertiría en tormenta tropical, con vientos de 45 millas por hora, alrededor de 56 kilómetros hora, en las próximas 24 horas, cuando obtendría nombre.

Te puede interesar

Acorde al curso pronosticado, la tormenta bordearía la costa norte de América del Sur, precisamente el litoral de Venezuela.

Conforme al parte meteorológico, la tormenta desarrollaría vientos de 60 millas por hora, unos 96 kilómetros por hora, y continuaría su curso por aguas del Caribe sur rumbo al centro sur del extenso mar, entre la isla de Cuba y el istmo centroamericano.

Por lo tanto, no se espera, al menos hasta ahora, un impacto directo en Florida o zonas adyacentes en los próximos cinco días.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en pleno desarrollo de la temporada ciclónica, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.56%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.91%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.03%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.35%
2524 votos

Las Más Leídas