ver más
autos

Toyota amplía campaña de revisión de vehículos en EEUU por fallos en "airbags"

Los vehículos Toyota afectados por esta nueva campaña de revisión podrían tener problemas con los "airbags" del asiento del conductor a causa de un inflador desgastado tras haber sido expuesto a situaciones de humedad o de altas temperaturas

EUROPA PRESS.- El fabricante japonés de vehículos Toyota ha anunciado que ampliará en más de 600.000 unidades (exactamente 601.300 vehículos) la campaña de revisión en Estados Unidos vinculada con los fallos detectados en los airbags del proveedor Takata.

Según un comunicado de la empresa, esta decisión se fundamenta en la información presentada recientemente por Takata a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El proveedor japonés de los airbags de Toyota y de varios fabricantes de automóviles comunicó al organismo estadounidense que se podría ver obligado a ampliar la campaña de revisión que está implementando en relación con los defectos detectados en dichos componentes.

De esta forma, Toyota señaló que los vehículos afectados por esta nueva campaña de revisión montan airbags de Takata. La empresa indicó que los airbags del asiento del conductor pueden contar con un inflador desgastado después de haber sido expuesto a situaciones prolongadas de humedad o de altas temperaturas, lo que puede provocar que se fraccione en el momento en el que tenga que actuar.

Esta nueva llamada a revisión del fabricante japonés de automóviles afecta al Scion xB, de entre 2008 y 2013, a los Toyota Corolla, Corolla Matrix, Yaris, 4Runner y Sienna, de entre 2008 y 2013 (en función del modelo) y a los Lexus IS 250/350, IS 250C/350C, IS-F, ES 350 y GX 460, de entre 2008 y 2013 (según la versión).

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar