domingo 17  de  marzo 2024

Toyota Yaris iA: Para la generación del nuevo milenio

El fabricante japonés nos trae un nuevo modelo impulsado por un motor de cuatro cilindros y 104 caballos, su versión automática estira un galón de gasolina hasta las 40 millas de carretera
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

El Toyota Yaris iA del 2017 es el nuevo sedán del fabricante japonés y viene a sumarse a la versión hatchback del mismo modelo, que desde más o menos una década hace parte del portafolio de la marca. Este modelo fue lanzado como Scion iA, y llegó a Toyota luego del cese de operaciones de la división Scion.

En ese segmento figuran, además del Toyota Yaris iA, el Ford Fiesta, el Kia Rio y el Hyundai Accent. Viene impulsado por un motor de 4 cilindros, 1.5 litros e inyección directa de gasolina, que entrega 106 caballos de potencia y 103 libras por pie de torsión. La transmisión puede ser automática o manual, ambas de seis velocidades. El Yaris iA es uno de los vehículos de Toyota, no híbridos, con mejores resultados de eficiencia en cuanto a consumo de combustible.

Y es que el Yaris iA con transmisión manual, según los resultados de las pruebas de la EPA, logra recorrer 30 millas en la ciudad y 39 en la autopista, con cada galón de gasolina. Con la transmisión automática, los resultados son de 32 millas por galón en las calles y 40 en las carreteras.

El Toyota Yaris iA es definitivamente una opción de auto muy inteligente para la generación del nuevo milenio. Es juvenil, audaz, intrépido, completo, práctico y viene muy bien equipado, con apertura remota sin llave, ruedas de aleación, puertos USB, sistema pre-colisión a baja velocidad, cámara retrovisora y controles en el volante.

Su tecnología inalámbrica Bluetooth®11 estándar y pantalla táctil de 7 plg. con navegación disponible10 facilitan el entretenimiento, te mantienen conectado y más. Su tecnología inalámbrica Bluetooth®11 estándar y pantalla táctil de 7 plg. con navegación disponible10 facilitan el entretenimiento, te mantienen conectado y más. Su tecnología inalámbrica Bluetooth®11 estándar y pantalla táctil de 7 plg. con navegación disponible10 facilitan el entretenimiento, te mantienen conectado y más.La tecnología Bluetooth, que también es estándar, y la pantalla táctil de siete pulgadas hacen más ameno el entretenimiento y permiten amplia conectividad con aplicaciones y servicios a través de teléfonos inteligentes. Está disponible también equipado con un muy práctico sistema de navegación.

En materia de seguridad, el Toyota Yaris iA cuenta con un avanzado sistema Active Safety System que incluye entre otros, control de estabilidad dinámico, sistema de control de tracción y frenos antibloqueo ABS. Es notable el bajo nivel de ruidos y vibraciones del Toyota Yaris iA, aun cuando el motor funcione a altas revoluciones.

Para ser un subcompacto, y teniendo en cuenta su bajo precio, el Yaris iA impresiona por la alta calidad de sus acabados y de su sistema de infoentretenimiento que, en lo que se refiere a la facilidad de entenderlo y controlarlo, supera ampliamente a los que equipan modelos significativamente más caros y sofisticados. El precio básico del Toyota Yaris iA comienza en los $17,200 dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar