MIAMI.- Más de una decena de extrabajadores petroleros venezolanos cumplen más de 340 horas en huelga de hambre como protesta extrema para exigir el pago de unos pasivos laborales que el régimen les adeuda desde la época de Hugo Chávez.

El grupo de manifestantes, que representa a un grupo de 586 afectados de todo el país, optó por esta opción de protesta luego de pasar 17 meses deambulando por las distintas instituciones oficiales de la capital venezolana con la esperanza de que fueran escuchados sus reclamos.

Te puede interesar

La condición física de muchos se ha deteriorado, según comentan sus propios compañeros, que son quienes los asisten. Algunos permanecen casi todo el día acostados, porque tienen muy poca energía para movilizarse.

Hace más de un año, un grupo de más de 500 extrabajadores, casi todos de la tercera edad, abandonaron sus hogares en el interior del país para instalarse en Caracas debido a que lo único que recibían por parte del régimen eran respuestas vacías sin nada en concreto.

Durante todo este tiempo han vivido en carpas a las afueras del Ministerio del Trabajo, también de la sede principal de la Estatal Petrolera, Petróleo de Venezuela (PDVSA), de la Cancillería y ahora están ubicados a pocos metros del Palacio Presidencial de Miraflores, en la plaza de La Moneda, detrás del la sede del Banco Central.

Comentan que durante ese tiempo han dormido en la calle, ya que no tienen familiares o conocidos en Caracas para pernoctar o cumplir sus necesidades básicas. Muchos no han visto a sus familias en todo ese tiempo, porque aguardan la esperanza de recibir el pago prometido por el fallecido Chávez, luego que la empresa Exxol Movil cancelara una indemnización al gobierno y de la cual, el entonces presidente había informado que apartaría unos 5.000 millones de dólares para los trabajadores petroleros, que en ese momento eran unos 12.000. Solo 3.000 recibieron el beneficio y el resto aún espera.

Este jueves, los manifestantes esperaban la visita de un enviado de la Presidencia, pero hasta el momento en que se redactó esta nota no se había presentado ninguna autoridad.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario