sábado 23  de  marzo 2024
moda

Trajes de baño colombianos estarán presente en Miami Swim Week

Una veintena de marcas colombianas, cuyo valor agregado es su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, mostrarán sus nuevas colecciones en el evento anual Network Big patrocinado por Procolombia en el marco del Miami Swim Week

El próximo viernes 12 de Julio, en el marco del Miami Swim Week, ProColombia presentará su evento anual NETWORK BIG, un encuentro en donde 18 marcas colombianas tales como: Touché, Mar de Lua, Ancora, Amarantia, Entreaguas, Encantadore, Steam Beach, Kibys, Mola Mola, Color Fingers, Mar a Mar, Awa, April Swimwear, Agua e Lulo, La Sierra, Corpo Swimwear, Waimari y Praia revelarán sus nuevas colecciones con un importante valor agregado en innovación, tecnología, responsabilidad ambiental y social de cara al mundo.

El evento tendrá lugar en el Jardín Botánico de Miami Beach, frente al Centro de Convenciones de 11am a 4pm, en alianza con Nu Wave swim 2019. Un espacio donde la moda, la gastronomía, los runways y lo mejor de la vida nocturna en Miami harán parte de esta experiencia. Cada marca expondrá 10 piezas de su colección, a través de un show room donde se podrá interactuar uno a uno con Medios, clientes VIP, compradores, periodistas e influenciadores. Además, se contará con una activación de sesiones de fotografía a lo largo del día.

Durante esta experiencia no solo se podrá apreciar numerosas prendas llamativas y únicas del swimwear y resort colombiano, también podrán conocer de primera mano el valor agregado de responsabilidad social y ambiental de las marcas resaltando el uso de telas con tintas biodegradables y amigables con el medio ambiente, la confección de prendas en talleres de madres cabeza de familia, el fomento de prácticas sociales como el apoyo a los niños de escasos recursos, donde además se beneficia la industria artesanal debido a que muchas de ellas son prendas hechas 100% a mano.

Los vestidos de baño colombianos llegan actualmente a más de 50 países y en los últimos años se han posicionado alrededor del mundo gracias a su diseño y calidad. “Somos el primer exportador de vestidos de baño en Suramérica y vemos posibilidades de consolidación y crecimiento en un mercado tan importante como el estadounidense, con el cual se pueden aprovechar las ventajas arancelarias que Colombia tiene vigentes”, destacó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Vale la pena recordar que Colombia cuenta con más de 4,500 rutas marítimas de exportación con acceso a 680 puertos y 60 países alrededor del mundo. Es el primer país Latinoamericano exportador de vestidos de baño unisex en Sur América, y el segundo en responsabilidad social, según el MD-Word Competiveness Yearbook (2015). Gracias a esto y mucho más, actualmente se vive un gran momento en la industria del swimwear colombiano. Para más información puede contactar a Catalina Sánchez Mesa, ProColombia Miami.

FUENTE: PROCOLOMBIA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar