REDACCIÓN.- El diputado Ismael León, uno de los presos políticos de la dictadura de Nicolás Maduro, se recupera en una clínica de Caracas luego de ser intervenido quirúrgicamente de un cateterismo cardíaco.

"El cateterismo fue exitoso, pero el pronóstico sigue siendo reservado porque es un paciente cardíaco", señalaron allegados al parlamentario al diario venezolano El Nacional. "Tienen que ser bastante cuidadosos porque le pueden provocar un infarto".

Te puede interesar

León fue trasladado el paso lunes al centro de salud por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), una de los cuerpos policiales aliados a Maduro, para un chequeo médico pero presentaba un crisis de hipertensión y debió, posteriormente, ser operado.

"El día lunes 17 de febrero fue trasladado a Clínicas Caracas por un fuerte dolor en su ombligo, ya que tiene una hernia umbilical grado tres que necesitaba ser operada con urgencia. Resulta que por toda la situación vivida desde su aprehensión, cuando le colocaron una bolsa o una especie de saco con el que se le impedía respirar, su presión arterial se elevó tanto que cuando llegó a El Helicoide, donde recibió atención médica, tenía la tensión en 220/130, es decir, a punto de sufrir un infarto por toda la conmoción que estaba viviendo. Esto hizo que ahora esté sufriendo de crisis hipertensivas", relató Abril León, hija del diputado, a la periodista Carla Angola.

VIVOplay on Twitter

El parlamentario fue detenido arbitrariamente el pasado 21 de enero. Dos días después, el 23 de enero, se le dictó privativa de libertad y le otorgaron la medida cautelar de casa por cárcel debido a su estado de salud.

El régimen de Maduro acusa a León de participar en una supuesta operación denominada Navidades Sangrientas, presuntamente relacionada con el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en el sector Luepa, del estado Bolívar, en diciembre de 2019.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas