viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Trata de venezolanos en el exterior aumentó 300% en dos años

"Hasta 2018 tenemos un registro de 198.800 víctimas; si se revisa el comparativo del período anterior, 2014-2016, se proyecta que en los próximos 2 años podrían contarse 600.000 venezolanos víctimas de esclavitud moderna"

CARACAS.- La Asociación Civil Paz Activa denunció que desde el año 2014 se ha acelerado el número de víctimas de trata de personas provenientes de Venezuela. Según detalló el portal web El-Nacional, en dos años, han aumentado 300% los casos de esclavitud moderna que incluye, prostitución, trabajo forzado y servidumbre.

Las cifras fueron ofrecidas durante la presentación del informe “Trata de personas, trabajo forzoso y esclavitud moderna”, realizado en conjunto con el Observatorio de Delito Organizado y con el soporte técnico de la Embajada del Reino Unido en Venezuela.

Hasta 2018 tenemos un registro de 198.800 víctimas; si se revisa el comparativo del período anterior, 2014-2016, se proyecta que en los próximos 2 años podrían contarse 600.000 venezolanos víctimas de esclavitud moderna, si este ritmo no se detiene”, advirtió Beatriz Borges, directora del Centro de Justicia y Paz, en declaraciones ofrecidas a El-Nacional.

Entre las consecuencias de este aumento, los especialistas indican que la migración forzosa es la principal causa detonante. Borges indicó que, en el mundo la huida de personas de su lugar de nacimiento a otras fronteras es determinante para el acaecimiento de la trata de personas.

En este sentido, manifestó que la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela influye de manera directa en " alta vulnerabilidad del venezolano en el contexto actual de migración forzada... Se encontró que los países receptores son Panamá, China, República Dominicana y España, todos ellos sitios en los que se han adelantado investigaciones para desmantelar redes de trata de personas en los que han liberado a ciudadanos venezolanos”, comentó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar