ver más
FLORIDA

Tren rápido Brightline anuncia medidas adicionales de seguridad tras los arrollamientos

Además de las señales establecidas, la empresa de transporte coloca avisos lumínicos en 20 intersecciones, luego de que tres personas resultaran atropelladas, dos de ellas resultaron fallecidas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La empresa de trenes rápidos Brightline, que prestar servicio entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, ha colocado letreros lumínicos en varios cruces ferroviarios, para alertar a la población sobre el peligro que denota “no respetar las normas de seguridad”.

Los letreros indican la presencia de mayor cantidad de trenes y más rápidos, al mismo tiempo que ordenan a la población mantenerse alejada de la línea férrea.

Brightline recorre la ruta entre ambas localidades a 79 millas por hora y planea establecer la misma velocidad cuando incluya a Miami antes de fin de año, aunque entonces espera establecer 110 millas por hora en el trayecto norte, entre Palm Beach y Orlando.

Según el medio noticioso The Palm Beach Post, la empresa de transporte ha decidido colocar los avisos en 20 intersecciones, a lo largo de la ruta antes mencionada, luego de que tres personas resultaran atropelladas, dos de ellas muertas, desde que la empresa de transporte comenzó a prestar servicio el pasado viernes 12 de enero.

Asimismo, Brightline planea desplegar un equipo de promotores de seguridad en lugares específicos, para recordar a la población y chóferes de vehículos sobre el peligro que acecha en los cruces ferroviarios.

El viernes 12 una mujer murió atropellada al cruzar indebidamente el cruce ferroviario, según reportó la Policía de Boynton Beach.

Cinco días después, el miércoles 17, un hombre cruzó apresuradamente la línea férrea en bicicleta y murió al ser fue atropellado por el tren, según informó el cuerpo policíaco de Boynton Beach.

Asimismo, el viernes pasado, un hombre fue herido levemente al tratar de cruzar la línea del ferrocarril en Fort Lauderdale, acorde al informe de la Policía municipal.

“No entiendo lo que está sucediendo”, se cuestionaba un vecino de Hollywood, al norte de Miami, que viaja en tren regularmente.

“La línea del ferrocarril no se cruza cuando la valla de advertencia está desplegada”, argumentaba el viajero. “No creo que la culpa la tenga el tren, cuando la luz roja de emergencia parpadea y anuncia la cercanía de un ten e incluso la sirena está sonando”, reflexionó.

No obstante, el Senado de la Florida analiza la propuesta de ley SB 572 que, si es aprobada, obligaría a las compañías de trenes que transitan a una velocidad mayor de 80 millas por hora establecer medidas adicionales de seguridad, como cercas a lo largo de la línea en determinados lugares.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar