domingo 24  de  marzo 2024
ALIMENTACIÓN

Tres consejos para que ayudes a tus hijos a perder peso

El sobrepeso en la etapa de infancia es muy difícil de tratar
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Muchos padres que tienen poco tiempo para dedicarse a las cuestiones de la cocina, tienden a alimentar a sus hijos con comida rápida o con golosinas. Generalmente se excusan alegando que es solo por esa vez, sin embargo, al hacerlo, enseñan malos hábitos alimenticios a los niños que terminan, en la mayoría de los casos, padeciendo obesidad infantil.

Sobre el tema, el portal web Verry Well comparte tres consejos que te ayudarán a revertir el error y a que tus hijos pierdan peso.

- Adopta una dieta saludable durante la semana. Así los niños entenderán que la comida chatarra no está prohibida sino que se reserva para ocasiones especiales.

- Prepara las comidas de la semana el domingo. Haciendo esto ya la tendrás lista para la semana y no caerás en la tentación de darles comida no saludable cuando tengan hambre.

- Limita el tiempo de uso de teléfonos inteligentes o tablets a lo largo de la semana. Así los niños se verán obligados a jugar en el exterior y quemarán más calorías.

- Haz que el ejercicio diario sea un hábito familiar. De esta manera los enseñarás desde pequeños a desarrollar el hábito de ejercitarse a diario.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar