NUEVA YORK.- Un tribunal estatal de Nueva York ha ordenado la puesta en libertad de tres hombres que han pasado 24 años en prisión por un asesinato que según la última sentencia en realidad no cometieron.

El juez Joseph A. Zayas ha afeado a la Fiscalía por ocultar pruebas desde 1996 que hubieran cuestionado la condena impuesta a George Bell, de 44 años; Gary Johnson, de 46, y Rohan Bolt, de 59, por el asesinato de un policía fuera de servicio, Charles Davis, y Ira 'Mike' Epstein.

Te puede interesar

"La Fiscalía ocultó intencionadamente a la defensa información creíble que apunta a que los responsables del crimen fueron otros. Esta información exculpatoria estaba en posesión de la Fiscalía e incluso fue documentada e investigada por el fiscal jefe durante el juicio del señor Bell", ha apuntado el juez. Para el juez, la Fiscalía "ha abdicado totalmente de su función de buscar la verdad en estos casos".

Hasta cinco testigos dieron versiones que contradecían directamente las confesiones de los imputados y la defensa argumentó entonces aportando pruebas que las confesiones fueron obtenidas bajo coacción.

Los tres condenados han sido puestos en libertad este viernes y en junio se celebrará una vista que podría confirmar finalmente su inocencia.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26661 votos

Las Más Leídas