martes 19  de  marzo 2024
EEUU

Trump aconseja fabricar en el país en medio de su disputa comercial con China

El lunes Trump había indicado que su gobierno "tiene derecho" a imponer un 25 por ciento de aranceles a otros productos chinos por valor de 325.000 millones de dólares, pero indicó que todavía no ha tomado una decisión al respecto

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aconsejó este martes la fabricación de productos en Estados Unidos "donde no hay aranceles," en una serie de mensajes relacionados con la disputa comercial con China.

"¡En un año de aranceles, nuestra industria siderúrgica se ha reconstruido y está floreciente!", afirmó el presidente Trump en una serie de cuatro mensajes que publicó en menos de una hora en su cuenta de Twitter.

"Impusimos un gravamen del 25 por ciento sobre el acero 'subsidiado' de China y otros países, y ahora tenemos una industria grande y creciente," añadió el gobernante, que indicó que gracias a ello las industrias de vehículos y de defensa de EEUU "están recuperándose".

El lunes Trump había indicado que su gobierno "tiene derecho" a imponer un 25 por ciento de aranceles a otros productos chinos por valor de 325.000 millones de dólares, pero indicó que todavía no ha tomado una decisión al respecto.

Poco antes, China había anunciado que desde el 1 de junio impondrá aranceles del 25 % a bienes importados de EEUU por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta los gravámenes por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos impuestos por EE.UU. la semana pasada.

"China compra MUCHO menos de nosotros de lo que nosotros les compramos a ellos, por casi 500.000 millones de dólares (al año), de modo que estamos en una posición fantástica", afirmó Trump en sus mensajes.

"Fabrique su producto en EEUU y no hay aranceles (...) También puede comprarle a un país al que no se le hayan impuesto tarifas, en lugar de a China", agregó.

Según Trump, "muchas compañías están abandonando China" para competir mejor por el mercado estadounidenses.

"Tenemos ahora una economía mucho más grande que China y hemos incrementado sustancialmente en tamaño desde la gran elección de 2016", dijo Trump, que aseguró que Estados Unidos "es el banco rico que todos quieren asaltar y del cual se aprovechan".

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar