WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aconsejó este martes la fabricación de productos en Estados Unidos "donde no hay aranceles," en una serie de mensajes relacionados con la disputa comercial con China.

"¡En un año de aranceles, nuestra industria siderúrgica se ha reconstruido y está floreciente!", afirmó el presidente Trump en una serie de cuatro mensajes que publicó en menos de una hora en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

"Impusimos un gravamen del 25 por ciento sobre el acero 'subsidiado' de China y otros países, y ahora tenemos una industria grande y creciente," añadió el gobernante, que indicó que gracias a ello las industrias de vehículos y de defensa de EEUU "están recuperándose".

El lunes Trump había indicado que su gobierno "tiene derecho" a imponer un 25 por ciento de aranceles a otros productos chinos por valor de 325.000 millones de dólares, pero indicó que todavía no ha tomado una decisión al respecto.

Poco antes, China había anunciado que desde el 1 de junio impondrá aranceles del 25 % a bienes importados de EEUU por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta los gravámenes por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos impuestos por EE.UU. la semana pasada.

"China compra MUCHO menos de nosotros de lo que nosotros les compramos a ellos, por casi 500.000 millones de dólares (al año), de modo que estamos en una posición fantástica", afirmó Trump en sus mensajes.

"Fabrique su producto en EEUU y no hay aranceles (...) También puede comprarle a un país al que no se le hayan impuesto tarifas, en lugar de a China", agregó.

Según Trump, "muchas compañías están abandonando China" para competir mejor por el mercado estadounidenses.

"Tenemos ahora una economía mucho más grande que China y hemos incrementado sustancialmente en tamaño desde la gran elección de 2016", dijo Trump, que aseguró que Estados Unidos "es el banco rico que todos quieren asaltar y del cual se aprovechan".

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas