
En un video que publicó la Casa Blanca, Trump dijo que su enfermedad por COVID-19 permitió conocer mejor un coctel experimental de anticuerpos
En un nuevo video que la Casa Blanca publicó el miércoles por la tarde, Trump dijo que su enfermedad permitió conocer mejor un coctel experimental de anticuerpos al que le acreditó la mejoría en su estado de salud. El mandatario prometió acelerar el proceso de aprobación para el uso de los medicamentos.
“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que su presidente, porque me siento sumamente bien”, dijo Trump desde la Rosaleda de la Casa Blanca. “Me siento casi perfecto”.
Sin embargo, persisten las dudas acerca de cuándo podría retomar sus actividades normales, incluyendo actos de campaña, cuando faltan menos de cuatro semanas para las elecciones.
Trump recibió un coctel antiviral experimental fabricado por Regeneron. La seguridad y efectividad del fármaco aún se encuentra en etapa experimental.
Trump publicó el video el miércoles en Twitter después de que sus asesores informaron que volvió a la Oficina Oval para recibir reportes sobre el huracán Delta, que se encamina a la costa estadounidense del Golfo de México, y sobre las perspectivas de nuevos estímulos económicos, a pesar de que sigue en proceso de recuperación dos días después de salir del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
Sus asesores insistieron que a su alrededor únicamente hubo personal limitado y que él ingresó al lugar desde el exterior para limitar su exposición.
En medio de las dudas sobre cuándo volverá a la campaña, Trump también tuiteó una serie de críticas contra los demócratas y presionó a los legisladores para aceptar sus nuevas propuestas de ayuda económica. El mandatario suspendió las negociaciones sobre un paquete de asistencia alegando que no existe buena voluntad de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.