WASHINGTON. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó al Congreso de que activó la llamada Ley de Producción de Defensa, una normativa de la Guerra Fría que le confiere "poderes de guerra" para acelerar la producción nacional de suministros médicos y combatir la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 321 muertos y más de 14.000 diagnosticados en el país.

El líder de la minoría del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, confirmó que Trump se puso en contacto con él este viernes para informarle de su decisión de invocar una ordenanza anunciada por el presidente norteamericano esta semana y cuya entrada en vigor dependía de la notificación al Congreso.

Te puede interesar

"Ya está puesta en marcha", confirmó después Trump en rueda de prensa, recogida por el portal de noticias estadounidense The Hill.

Medidas económicas para enfrentar el COVID-19

Esta ordenanza tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial pero terminó de desarrollarse en 1950, durante la guerra de Corea. En términos generales, facilita al secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, la potestad de reclamar "cualquier recurso médico disponible para su adecuada distribución a nivel nacional".

Asimismo, la ley proporciona garantías de préstamos a industrias específicas y, si esos incentivos resultan insuficientes, pueden emplear la llamada "autoridad de asignación": ejercer un derecho de adquisición prioritario sobre los productos de estas empresas, sanitarias en este caso, por delante de cualquier otro comprador.

Trump responde así a las peticiones formuladas por destacados miembros de ambos partidos ante la escasez de aparatos de respiración asistida, imprescindibles para la supervivencia de los enfermos más graves.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas