ver más
Economí­a

Trump acusa a la Fed de poner a EEUU en desventaja frente a sus competidores

A este respecto, el inquilino de la Casa Blanca ha destacado la buena marcha de la economía, añadiendo que la Reserva Federal podría convertir el crecimiento en un récord. "Se mueven como arenas movedizas. ¡Pelea o vete a casa!", ha apostillado Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ha arremetido contra la Reserva Federal, el banco central estadounidense, al que acusa de colocar al país en desventaja frente a sus competidores, como Alemania, que ayer se convirtió en el primer país en colocar bonos a 30 años con rentabilidades negativas.

"Alemania vende bonos a 30 años que ofrecen rendimientos negativos. Alemania compite con los Estados Unidos. Nuestra Reserva Federal no nos permite hacer lo que debemos hacer. Nos ponen en desventaja frente a nuestra competencia", ha señalado Trump a través de su perfil oficial en Twitter.

"¿Por qué estamos pagando mucho más en intereses que Alemania y otros países?", se ha preguntado el presidente estadounidense, quien insta a la Fed a anticiparse. "Deja a América ganar a lo grande y no solo ganar", ha reclamado.

A este respecto, el inquilino de la Casa Blanca ha destacado la buena marcha de la economía, añadiendo que la Reserva Federal podría convertir el crecimiento en un récord. "Se mueven como arenas movedizas. ¡Pelea o vete a casa!", ha apostillado Trump.

Las actas de la última reunión del banco central estadounidense, celebrada el pasado 31 de julio, revelan que la decisión de bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos fue vista por la mayor parte de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed como "un ajuste a mitad de ciclo" más que un giro en la política monetaria de la institución.

"La mayoría de los participantes vieron la propuesta de recortar un cuarto de punto en esta reunión como parte de una recalibración de la política monetaria, un ajuste de mitad de ciclo, en respuesta a la evolución de las perspectivas económicas en los últimos meses", recoge el documento que da testimonio de las discusiones de los responsables de la política monetaria estadounidense.

El Comité de la Fed decidió el pasado 31 de julio rebajar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, su primer recorte del precio del dinero desde 2008, hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, en vista de las "implicaciones" de los desarrollos globales para los pronósticos económicos, así como en las "débiles" presiones inflacionistas, que han alejado el aumento de los precios del objetivo del 2%.

Sin embargo, las actas de la reunión confirman las profundas diferencias entre los miembros del Comité, ya que dos de los diez banqueros votaron a favor de mantener los tipos de interés, mientras que de los ocho miembros que apoyaron el recorte de 25 puntos básicos, dos expresaron su preferencia por una bajada más agresiva de 50 puntos básicos para hacer frente mejor a los bajos niveles de inflación observados.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar