ver más
POLÍTICA

Trump afirma que la reforma fiscal "se está acercando"

El Senado de Estados Unidos aprobó el pasado 2 de diciembre la reforma fiscal propuesta por la Administración Trump, el penúltimo trámite para su aprobación definitiva

MIAMI.- El presidente Donald Trump, quien desde la noche del viernes se halla en su club Mar-a-Lago, al sur de Florida, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que la reforma fiscal en la que trabaja el Congreso está cada vez más cerca de concretarse y que su resultado final será "aún mejor" de lo que se esperaba.

El Senado de Estados Unidos aprobó el pasado 2 de diciembre la reforma fiscal propuesta por la Administración Trump, el penúltimo trámite para su aprobación definitiva, puesto que todavía debe ser unificada con la versión de la Cámara de Representantes para que pueda ser finalmente promulgada.

Adicionalmente el Presidente dedicó otro de sus mensajes a exaltar los máximos históricos que registró Wall Street en su sesión del viernes, sumándolos a la estabilidad laboral que reflejan los datos de noviembre, por supuesto sin dejar de criticar la poca atención que le dedican al tema los medios de comunicación.

"Las cosas van muy bien para nuestra economía, ¡un tema que las Noticias Falsas pasan el menor tiempo posible discutiendo! El mercado bursátil llegó a otro récord alto, el desempleo está ahora en un mínimo de 17 años y las empresas están regresando a los Estados Unidos. ¡Buenas noticias, y mucho más por venir!", escribió Trump.

Además de estos datos históricos, el mandatario fue protagonista el sábado de otro hecho inédito: En los nueve fines de semana que ha pasado en su residencia de invierno desde que asumió la Presidencia fue la primera vez que el golf quedó al margen de su agenda diaria, según reporta el diario local Palm Beach Post.

Ese día, en el que realizó una visita a Misisipi para participar en la inauguración del Museo de los Derechos Civiles, el Presidente no acudió ni al Trump International Golf Club, en West Palm Beach, o al Trump National Golf Club, en Jupiter, al norte de Mar-a-Lago.

Este domingo, no obstante, Trump retomó su tradición de jugar al golf y se dirigió al Trump International Golf Club, bajo temperaturas inusualmente bajas para el sur de Florida, unos 50 grados Fahrenheit. Y según el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, el Presidente aprovecha los hoyos con el senador Lindsey Graham, para discutir la reforma tributaria y cómo financiar las "necesidades de seguridad nacional" en los futuros debates por el presupuesto fiscal.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar