jueves 28  de  marzo 2024
Aranceles al acero y aluminio

Trump amenaza a China con otros 267.000 millones de dólares en aranceles

El presidente Donald Trump dijo que "estoy siendo duro con China porque tengo que serlo". Señaló al gigante asiático de llevarse 500.000 dólares al año de EEUU y "no puedo dejar que eso ocurra", agregó.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump amenazó hoy con imponer otros 267.000 millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su Gobierno está preparando.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares "podría producirse muy pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos".

"Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero", anunció el presidente.

Si se llegaran a imponer todos esos aranceles, cubrirían con creces el valor total de los bienes chinos importados por Estados Unidos, según datos oficiales del Gobierno estadounidense.

En 2017, Estados Unidos importó 505.000 millones de dólares en productos de China, una suma que quedaría cubierta por los inminentes aranceles por valor de 200.000 millones, los 50.000 millones que ya ha impuesto Washington desde julio pasado y los 267.000 con los que amenazó hoy Trump.

"Estoy siendo duro con China porque tengo que serlo. Se están llevando 500.000 millones de dólares al año (de aquí). No puedo dejar que eso ocurra", afirmó el mandatario.

Trump dijo, no obstante, que "hasta cierto punto, dependerá de ellos" si Washington sigue adelante con los 200.000 millones de dólares más en aranceles o no.

China amenazó este jueves con tomar "las contramedidas necesarias" si Estados Unidos impone finalmente esa nueva tanda de aranceles a productos chinos, según el Ministerio de Comercio (MOC) del gigante asiático.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar