Washington - El presidente Donald Trump dijo el domingo que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus se alcanzará probablemente en dos semanas.

Trump extendió a un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras siguen aumentando los casos y las muertes por el coronavirus en Estados Unidos". En la Pascua se debería llegar al número máximo", dijo Trump sobre la fiesta cristiana que se celebra el 12 de abril.

Te puede interesar

"Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas", señaló durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

"Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación" del virus, que ha infectado a casi 140.000 personas en Estados Unidos, con más de 2.400 fallecimientos.

"A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial", agregó.

"Nada sería peor que cantar victoria antes de que se produzca la victoria", dijo.

"Es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas", recalcó el mandatario.

Trump también dijo que espera que el país "esté en camino hacia la recuperación" para el 1 de junio y adelantó que el martes hará un anuncio "importante" sobre los planes y la estrategia del gobierno en el combate al COVID-19.

518 fallecidos por coronavirus

Trump dijo que de acuerdo con las estimaciones de los expertos el pico de muertes en Estados Unidos por coronavirus podría producirse en dos semanas.

El anuncio del mantario se da en el día que Estados Unidos registró la mayor cantidad de fallecimientos desde que inicio la pandemia en el país, un total de 518 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el lapso de 24 horas, según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins.

El número récord, aún más alto que el del día anterior, de 453, eleva a 2.409 el número total de muertes en el país desde el inicio de la pandemia.

En el mismo periodo se sumaron 21.333 nuevos casos, casi lo mismo que el sábado, cuando el total había aumentado en 21.309.

Con 136.880 contagios, Estados Unidos tiene el número más alto de enfermos por el nuevo coronavirus en el mundo, por delante de Italia, China y España.

El estado de Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, es, por mucho, la región más afectada, con casi 60.000 casos y 965 muertes, según un comunicado publicado el domingo por el gobernador Andrew Cuomo.

Predicción

Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente Donald Trump, lanzó este domingo la cautelosa predicción de que el nuevo coronavirus podría cobrar la vida de hasta 200.000 personas en Estados Unidos.

"En función de lo que vemos hoy, diría que entre 100.000 y 200.000", dijo Fauci en CNN sobre el posible número de decesos. También habló de "millones de posibles contagios".

Pero cauto, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas e integrante del equipo asesor de la Casa Blanca ante el coronavirus recordó, no obstante, que los modelos se basan siempre en diferentes hipótesis.

"Dan el peor y el mejor escenario. Y generalmente la realidad se ubica en algún punto intermedio", explicó.

"Entre las enfermedades con las que he trabajado, nunca he visto un modelo donde se dé el peor de los casos. Siempre están sobreestimadas", agregó.

Según la Universidad Johns Hopkins, cuyo conteo de diagnosticados se usa de referencia, hasta el momento se han reportado oficialmente más de 135.000 positivos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, la cifra más alta para un país en el mundo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas