domingo 24  de  marzo 2024
coronavirus

Trump anuncia 30 días de suspensión a cruceros desde EEUU por coronavirus

"Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC han acordado todas suspender las salidas de cruceros por treinta días", dijo Trump, como una medida ante el coronavirus

Washington, Estados Unidos- El presidente Donald Trump tuiteó el viernes que cuatro compañías de cruceros aceptaron suspender por 30 días los viajes que zarpen de Estados Unidos, a partir de la medianoche.

Trump dijo que Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC Cruises acordaron las suspensiones. Agregó que la industria de cruceros es “grandiosa e importante, será mantenida así”.

El Departamento de Estados de Estados Unidos emitió el domingo una recomendación de no viajar en cruceros, sobre todo quienes tienen problemas de salud subyacentes. El aviso dice que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han notado un “mayor riesgo de infección de COVID-19 en el ambiente de un crucero”.

Los líderes de la industria se reunieron el fin de semana con el gobernador de Florida Ron DeSantis y con el vicepresidente Mike Pence, y se les pidió idear y financiar una manera para transportar a cualquier pasajero al que se le detecte el virus.

Los ejecutivos de las líneas de cruceros acordaron mejorar las revisiones al abordar y descender, e implementar pruebas a bordo, así como nuevos estándares de cuarentena. Algunos de los nuevos protocolos entrarían en vigor esta semana.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar