WASHINGTON.- El presidente Donald Trump informó la noche del sábado que cancela su plan para celebrar la próxima reunión de líderes mundiales del Grupo de los Siete en su resort de golf de Doral, Florida.

Te puede interesar

Acusado de usar la presidencia para enriquecerse, Trump anunció su decisión de no usar su propiedad en la ciudad de Doral, a través de su cuenta en Twitter.

Afirma que "basado en la hostilidad irracional e irracional de los medios y los demócratas, ya no consideraremos a Trump National Doral, Miami, como el sitio anfitrión para el G-7 en 2020. Comenzará la búsqueda de otro sitio, incluida la posibilidad de Camp David, de inmediato".

El jefe de gabinete interino del presidente, Mick Mulavey, realizó una conferencia de prensa el jueves anunciando la elección de Doral para la cumbre. Insistió en que su personal concluyó que era "de lejos la mejor instalación física".

En una publicación de su cuenta en Twitter asegura que pensó que estaba haciendo algo muy bueno para los Estados Unidos al usar el Trump National Doral, en Miami. "Para organizar el G-7. Es grande, grandioso, en cientos de acres, al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, tiene enormes salones de baile y salas de reuniones", y resaltó que allí cada delegación tendría un edificio con 70 unidades cada uno.

Embed

Asegura además que él había ofrecido que estaría dispuesto a hacerlo "SIN NINGÚN BENEFICIO o, si es legalmente permitido, a CERO COST a los EEUU. Pero, como siempre, ¡los medios hostiles y sus socios demócratas se volvieron locos!".

FUENTE: Con información de AP/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas