El presidente Donald Trump apeló ante el Tribunal Supremo para que revoque un fallo de un tribunal de primera instancia requiriendo que presente los registros financieros de la firma contable que lleva las cuentas del mandatario.

Jay Sekulow, uno de los abogados del mandatario, resaltó que "cada vez que un presidente ha pedido al Tribunal (Supremo) que revise un uso sin precedentes del proceso legal contra la persona que está en el cargo, se ha hecho".

Te puede interesar

La demanda, resaltó, "subraya que la citación viola la Constitución estadounidense y que, por tanto, no es aplicable", según la cadena de televisión estadounidense CNBC.

"Esperamos que el Tribunal Supremo revise este importante caso constitucional y dé marcha atrás en la peligrosa y dañina decisión del tribunal de apelaciones", remarcó.

La apelación fue presentada el jueves, un día después de que el Tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington rechazara un nuevo recurso presentado por el Presidente contra el requerimiento por el que la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes pide los citados registros financieros.

Con ocho votos a favor y tres en contra, la corte rechazó volver a escuchar los argumentos del mandatario, que insiste en que la petición de la Cámara, que pide las declaraciones fiscales de la firma contable Mazars LLP, es ilegítima.

La Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes solicitó en abril los documentos que la empresa Mazars haya acumulado durante los últimos ocho años relacionados con Trump y con otras entidades vinculadas al Presidente, entre ellas su fundación y la firma inmobiliaria. Desde entonces, Trump ha presentado varios recursos en un intento de no entregar al Congreso sus registros financieros.

Por el momento, la Justicia ha rechazado así los argumentos de Trump. "La comisión está autorizada tanto por las normas de la Cámara como por la Constitución a presentar la citación y Mazars debe cumplirla", alegó en octubre el juez David Tatel, según The New York Times.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas